alarcon

inquilino/a

¿11 meses ó 12 de contrato de alquiler?

Queremos alquilar y que el contrato sea de 12 meses para pedir la ayuda pero la propietaria quiere hacerlo por 11 meses ya que segun dice si lo hace por 12 meses y pagamos todo nos alcanzamos el derecho a estar cinco años sin que nos pueda echar

  • Preguntado por: alarcon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alarcon:

    le sugiero la lectura del siguientes enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/uias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es cierto lo que dice javiersantander.

    La LAu ( art 9) dice que la duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes, pero

    Si esta fuera inferior a 5 años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de 5 años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con 30 dias de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas , su voluntad de no renovarlo.

    Es decir, firméis por 11 ó 12 meses podéis estar 5 años sin que la dueña os pueda echar.

    Espero que ésto os valga para pedir la ayuda.

    abogadoarrendamientos.wordpress.com

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la propietaria está muy mal informada.

    no importa de cuanto sea el contrato, si es tu vivienda habitual tienes derecho a estar 5 años ( mientras pagues)  incluso con un contrato de 1 mes.