irene_blanca

inquilino/a

Ha reventado una tuberia y se me han estropeado los muebles que son míos, ¿debo reclamar?

hola, pues vereis hace cosa de dos dias estallo en mi casa un tuberia y al llegar a casa(menos mal que no tarde demasiado) estaba todo inundado.Con el paso de las horas se me han ido hinchando la madera de los mubles del salon (que son mios),he hablado el tema con la administradora para presentarle facturas y proponerle  que este mes no le deberia pagar el alquiler (que equivale al precio de los muebles) en forma de indemnizacion.ella me ha contestado que si no me gusta lo que hay que estoy en mi derecho de abandonar el piso,y ahora digo yo...y ya esta?? se van a ir asi komo asi de "rositas" y yo sin muebles,que me aconsejais.!! (yo por si akaso hize fotos de como habia quedado la casa y he guardado la tuberia rota por si por las buenas no consigo NADA lo pienso hacer por las MALAS...

  • Preguntado por: irene_blanca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú tampoco tienes seguro?

    Deberías ponerte YA en manos de un abogado. El tiempo va en tu contra, y además deberías tener informes sobre lo que ha pasado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • irene_blanca

    inquilino/a

    Yo estaria encantada de que el seguro de ellos se hiciera responsable,lo mejor de todo es que ellos no tienen seguro! Asi kee.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que no debes hacer es dejar de pagar el alquiler, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Estás en tu pleno derecho de reclamar, así que, lo primero si hay seguro no hay problema, ya que se hace cargo de todo, simplemente hay que reclamarselo y punto.

    Si no hay seguro, debería hacerse responsable el propietario, a no ser que en el contrato de alquiler, especifique que tienes que hacer tu el seguro de la vivienda, así que lo primero es reclamarlo por las buenas, y si no enviar un burofax con certificado de texto, indicandole que si no se hace cargo de dicha reparación en el periodo de X días, se lo reclamaras judicialmente.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este caso, lo más sencillo, es que des un parte a tu compañía de seguros.

    tu compañía te pagará, y, después investigará y reclamará al "culpable" (sea propietario o comunidad de vecinos)

    saludos - Papeleos Alquiler.