cresdom

inquilino/a

¿No se realmente mi situacion, estoy de inquilino en una vivienda embargada por el banco?

En Marzo de este año se recibe un oficio del juzgado comunicando, la subasta de la vivienda en la que estoy alquilado. Yo sigo pagando el alquiler de Abril y Mayo a la supuestamente propietaria, ya que del nuevo propietario, pienso que es una entidad bancaria, porque la subasta me dicen en el Juzgado se declaro desierta, nada sé, dejo de pagar el alquiler desde junio a la antigua propietaria, ya que creo que el piso ya no es de ella, intento contactar con la entidad bancaria. y voy de nº de telefono a nº de telefono, y sin noticias de ellos o del supuesto propietario para pagarle el alquiler, ahora la propietaria antigua me reclama los muebles de la vivienda que me alquilo con ellos, son de ella pero ¿yo no voy a dormir en el suelo ?

¿Os pregunto, qué debo hacer ?

  • Preguntado por: cresdom
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola,

    Dejo el siguiente enlace por si la información contenida en el mismo pudiere ser de utilidad para algún usuario:

    http://blog.enalquiler.com/2011/actualidad/embargo-pisos-alquiler-2/

    Reciban un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambie el bombín de la cerradura si aún no lo ha hecho. Eso hará que no puedan entrar en su casa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cresdom:

    1º) Acuda al Juzgado que el envió el oficio con el original y una copia del contrato de arrendamiento para su cotejo.

    2º) Usted no tiene obligación alguna de permitir la salida de muebles, pues éstos se arrendador conjuntamente con la vivienda.

    3º) si no está seguro de quién es el actual propietario de la vivienda realice un Expediente de consignación de rentas, al cual deberá adjuntar copia del oficio recibido.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    debes de ir al juzgado que llevaba el tema de la subasta y llevarles tu contrato de alquiler, porque sea quien sea el propietario tu contrato es valido para 5 años.

    Lo malo es que en agosto los juzgados estan inoperativos.

    ¡¡¡pais!!!