tusky

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el lavavajillas?

Llevo un año viviendo de alquiler, en la cocina tengo el hueco del lavavajillas pero la propietaria no lo puso. ¿Tengo que comprarlo yo o la propietaria ?

  • Preguntado por: tusky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si quieres lavavajillas deberás comprarlo tu y cuando te marches te lo llevas porque es tuyo y listo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna de las dos "tiene que comprarlo"

    Si alquilaste sin lavavajillas, por mucho hueco que haya, la propietaria no tiene obligación ninguna de ponerlo.

    Por supuesto que puedes pedirle que lo ponga... Pero no tiene ninguna obligación de hacerlo.

    Quizá podríais "negociarlo" qué se yo, a cambio de que tú hagas alguna reparación que necesite el piso, o a cambio de que se repercuta de alguna manera en la renta... (El precio de tu piso era "sin" lavavajillas)

    Decimos muchas veces que las cosas hay que hablarlas antes de firmar el contrato. No después.

    ¿Tienes que comprarlo tú? Pues si lo quieres tener, y no llegas a un acuerdo con la propietaria para que lo ponga ella, no veo otra opción.

    Saludos - Papeleos Alquiler