August G

inquilino/a

¿Qué responsabilidad tiene el dueño en la limpieza de la escalera de un edificio, cuya totalidad de pisos son de alquiler?

  • Preguntado por: August G
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Uno, como inquilino, firma lo que le pongan por delante para poder acceder a una vivienda. Este tipo de contratos no tiene nada de "pacto de caballeros"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Bueno, yo parto de la base de que un contrato de alquiler es un contrato de negocios, con cierta caballerosidad y, si uno, como inquilino, firma que se compromete a limpiar cuando le toca y luego no lo hace... este hecho dice mucho de esta persona, no creeis?

    Evidentemente si no limpias cuando te toca, el propietario no te va a obligar a hacerlo, aunque no creo que te envie a alguien para que lo limpie, asi que si tu no limpias y el tampoco envia a nadie... tendras un rellano un poco sucio, y quien vive ahi eres tu, no él seguramente...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Depende de lo que diga en el contrato de alquiler. Yo en mi caso, como propietario de fincas enteras tambien, en el contrato hay una clausula que dice que cada inquilino se limpia su rellano y la porteria se la turnan entre todos...

    Eso es lo que pongo yo, una clausula que ha existido siempre desde tiempos inmemoriables en los contratos de alquiler..

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No pagan comunidad? No está incluida la limpieza?

    si el alquiler de la vivienda es con los gastos de comunidad incluidos porque el propietario de toda la finca es el mismo, debería encargarse el de limpiar la escalera, pero como no lo consigan por las buenas.

    saludos

    oscar