JESUS ARROYO

inquilino/a

¿Es obligatorio por ley para el inquilino hacerse un seguro de la casa, del continente o contenido? O solo es recomendable.

Me exigen un seguro del continente de la casa que voy a alquilar. El propietario me dice que es obligatorio.

¿es cierto?

  • Preguntado por: JESUS ARROYO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jesús, la regla general es:

    - Reparaciones (pequeñas o grandes) por mal uso paga inquilino

    - Reparaciones pequeñas (por mal uso o uso ordinario) para inquilino

    - Resto paga el propietario

    solo tendréis que pactar cuál es la cifra que marcará qué es una pequeña reparación. Aquí se habla a veces de 100 euros. Cosa que puede estar bien para un frigorífico. Pero, en mi opinión, puede ser excesivo para un microondas

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • JESUS ARROYO

    inquilino/a

    Gracias chicos/cas.

    mi temor era que si fuese obligatorio y no lo hiciese.

    ¿¿ tendria que darle una copia al dueño o a la agencia.?

    pablo,tienes razon en lo de la puerta blindada. Lo logico es que me bajase y no que subiese.

    cojere esa referencia de unos 100 &Euro; / año para mirar alguno.

    luego entrariamos en la polemica de quien repara los electrodomesticos rotos y eses cosas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por cierto, no deberia valer mas de 100 euros al año, para un piso medio con un valor de unos 50mil euros asegurados y sin mas de un 20% en joyas.

    la puerta blindada puede hacer subir el precio en unos 10 euros (si si, subir. No bajar, la puerta blindaba sube el coste del seguro; ironias de la vida. )

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esperad un segundo.

    el serguro que debe usted hacer es el de Contenido, no de continente. (y tambien de responsabilidad civil, claro)

    el de continente le toca al propietario, que para algo es su propiedad.

    cuidado con lo que contrata, que puede ser tirar el dinero. De nada le va a servir asegurar un continente que no es de su propiedad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    obligatorio no es, pero muy recomendable si, no lo dudes

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No no es cierto.

    pero si por tu culpa hay un incendio en el piso. La broma puede salirte ruinosa. Pues aunque el propietario tenga su seguro, éste le pagará pero luego irá contra ti.

    más info aquí: SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE