annabelen

inquilino/a

¿Es normal que no den la fianza el día que dejo el piso hasta que no llegue la parte que se queda la cámara de comercio?

Me voy del piso y lo dejo en perfecto estado, una vez revisado pensaba que me darian la fianza, resulta que como una parte la tiene la camara de comercio, dicen que tengo que esperar a que ésta de el dinero para darme la fianza, que puede tardar un mes, ¿es normal que me vaya sin ninguna parte de mi dinero?

  • Preguntado por: annabelen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Normalmente si el arrendador es honrado deposita la fianza en el organismo autorizado y para que te lo devuelvan hace falta el documento de fin de contrato, en el que se especifica la cantidad de fianza pendiente de abonar y la que se quedaría el propietario en el caso de algún desperfecto. Creo que puede tardar un mes la devolución según el organismo.

    Yo como propietaria lo deposite en el Incasol y en menos de dos semanas ya lo tenía abonado en mi cuenta, lo único que tuve que hacer es una transferencia en la de mi inquilino. Así que te recomiendo que le des tu número de cuenta al propietario.

    • Respondido por: Marta26