LuisNieto

inquilino/a

¿Tengo derecho a desgravación por alquiler como inquilino, en caso de tener una incapacidad permanente absoluta?

La base imponible es cero ya que no tributa la pensión

  • Preguntado por: LuisNieto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
voliquay ha sido el primero en contestar
  • voliquay

    casero/a

    Si el alquiler es por vivienda habitual si tienes derecho a desgravartelo independientemenet de tu incapacidad. Pidele a tu casero un documento en el que reconozca los ingresos recibidos de ti en concepto de alquiler por vivienda habitual y en todo caso sino te lo da, los recibos pagados por ti guardalos como prueba en caso de que hacienda te los pidiera en su dia.Repito, solo es desgravable si es tu vivienda habitual. Creo que tambien es necesario apotar el NIF  del propietario de la viviendadonde tu resides y el numero catastral de esa vivienda. Ten en cuenta que al tu declarar tu alquiler como  gasto el dueño del piso lo ha de declarar como ingreso.

    • Respondido por: voliquay