sandritaa

inquilino/a

¿Debería el propietario asegurar también el contenido del inmueble, puesto que los muebles son suyos?

Que ocurriria en el caso que el piso alquilar tubiera los muebles incluidos, ¿deberia el propietario asegurar tambien el contenido?, o ¿el inquilino?. Entiendo que deberia ser el propietario, pero ¿legalmente como debe ser?

Gracias

  • Preguntado por: sandritaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Continúa...

    Igualmente, si usted como propietario contrata un seguro para el mobiliario, ese seguro sólo cubrirar SUS muebles, no los muebles del inquilino (aunque aquí el tema puede variar más fácilmente, pues algunas Compañías en sus productos, cuando se indica que la vivienda va a estar alquilada, incluyen un límite para mobiliario de los inquilinos). Que se lo expliquen a la hora de comprar el seguro.

    Saludos cordiales.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El inmueble es el continente (paredes, puertas, tuberías, electricidad, piezas sanitarias...)

    Y el mobiliario es el contenido (muebles, ropa, ajuar de cocina...)

    Si alquila el edificio con muebles, debe hacer una relación de estos, y de su estado (mejor si es con fotografías), que firmen los inquilinos a fin de poder reclamar daños a los muebles también al término del arrendamiento si los hubiera, para descontar de la fianza.

    Y respondiendo a su pregunta, si asegura el continente (que es muy conveniente), asegure también el contenido (que le convendrá casi tanto igualmente).

    Finalmente, si el inquilino contrata un seguro que cubra el mobiliario, a menos que específicamente lo indique en la póliza en una cláusula particular, dicho seguro sólo cubrirá los muebles del inquilino, no los muebles del propietario.

    Saludos cordiales.

  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Si los muebles tienen cierto valor si es aconsejable asegurarlos, en cualquier contrato de seguro para vivienda se puede incluir los muebles como asegurados. Has de tener en cuenta que los muebles sufren mucho con los arrendamientos produciendose deterioros y a veces destrozos.

    Un saludo

    http://www.unabogado.es

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Es recomendable que se aseguren los bienes muebles (contenido) del piso, auque también debes saber que el inquilino es el responsable de su uso adecuado y conservación.

    saludos

    http://conocertusderechos.blogspot.com