Pmgq

inquilino/a

¿Qué debo hacer si deben 2200 euros de luz que se niegan a pagar de un periodo en el que yo aún no vivía en ese piso?

La empresa que me ha alquilado el piso ha desaparecido del mapa, ahora deben 2200 euros de luz que quieren que paguemos los propietarios de los pisos, es luz de obra y aún no nos han puesto contadores que también quieren que paguemos los gastos que pueda generar la instalación de contadores. ¿Esto es legal? ¿Puedo enviar burofax diciendo que si me cortan la luz por la deuda abandonaré el piso? ¿ La empresa no da señales de vida y ya no sé qué hacer. Estoy desesperado.

  • Preguntado por: Pmgq
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    La obligación primordial del arrendador es mantener la habitabilidad de la vivienda, por lo que usted, en calidad de inquilino no tiene porqué pagar la instalación de los contadores, sólo abonar los consumos que usted haya realizado.

    Puede enviar el burofax que menciona, comunicando que de producirse el corte en el suministro eléctrico, se verá obligado a resolver el contrato por la pérdida de habitabilidad de la vivienda, en base al artículo 27.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    • Respondido por: Muelles