josefapepa

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler por falta de salubridad en las zonas comunes?

Vivo del alquiler en una vivienda de una primera planta, en toda esa planta existen unas rejillas en el suelo para el agua de lluvia... pero ahí cae todo lo que tiran los vecinos; colillas, comida etc de ahí salen cucarachas y ratas que a veces se cuelan en las casas, además de malos olores.

He preguntado al portero y por lo visto es una zona que no se limpia nunca...

La vivienda se construyo en los 60...

  • Preguntado por: josefapepa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josefa:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Judicialmente, creo que no prosperaría, al tratarse solamente de una cuestión de limpieza y más limpieza.

    En mi opinión, el problema es de la comunidad de propietarios, que pese al  lujo de tener portero, no atajan dicha situación en las zonas comunes y que afecta a varias viviendas.

    Pida al arrendador que exija dicha limpieza a la comunidad.

    También podría denunciarlo a la sanidad municipal.