yomara

inquilino/a

¿Qué hago en un caso de desahucio?
Como sabéis debo 4 meses mañana voy a pagar 2 meses a primeros de mes. Me llamó la supuesta abogada de mi casero, digo supuesta xq me dijo q me había llegado una citación de juicio para el día 15 de julio y a mí no me ha llegado nada. La abogada me dijo q su cliente me pedía pagar todo. Yo todo no puedo y resulta q me dijo lo de la citación y no me ha llegado, no sé si me lo dijo para asustarme y q me fuera o es verdad q puedo hacer, si pago los 2 meses me echarán y perderé el dinero. Tengo un niño de 3 años y me quedaría en la calle.
  • Preguntado por: yomara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Como ya le respondí en otro post, la única manera de paralizar la acción de desahucio es pagando todas las mensualidades adeudadas antes de la celebración del juicio. Esto se denomina "enervar" la acción y sólo podrá hacerlo una vez, a la siguiente demanda de desahucio por impago, éste seguirá adelante.

    Al margen de ello, me sorprende su expresión: "si pago los 2 meses me echarán y perderé el dinero". Permítame recordarle que ese dinero pertenece a su arrendador, y aún dos meses más. Tenga en cuenta que si el juicio llega a celebrarse será condenada no sólo a pagar los 4 meses que debe, sino además las costas judiciales.
    • Respondido por: Muelles