Libero

inquilino/a

Vivo en un loft sin contrato. Tengo que irme y no me devuelve fianza y amenazan con cortarme luz.

Hola, al principio del mes avisé a mi casera que tenía que marcharme y ella me dijo que hubiera tenido que informarla con 2 meses de antelación, que no me va a devolver la fianza y que en unos dias me corta la la luz... encima, no tengo ningun contrato con ella... solo apalabrado

  • Preguntado por: Libero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Libero:

    Coincido con la respuesta del Sr Alvaro y le aconsejo que contacte con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que medie entre usted y su arrendadora.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Un contrato "apalabrado" también es un contrato, y para dejar el arrendamiento tienes que avisar con un mes de antelación a que se cumpla un año, dos, tres... del contrato.  Si no lo has hecho así, estás incumpliendo el contrato y te puede pedir indemnización.

    Lo que no puede hacer es cortarte la luz, ya que eso sería un delito de coacciones, bastante mas grave que un incumplimiento contractual.

    Trata de llegar a un acuerdo con ella, cediendo un poco las dos partes, si no  se va a complicar todo.