pantano

inquilino/a

Vivo en una casa alquilada a mi abuela. ¿Pueden echarme del piso?

Una de mis tias tiene la intención de vender el piso. Mi abuela y mis tios (incluida mi madre) no tiene esa intención en este momento pero pueden cambiar de opinión. ¿Que pasaría si cambian de opinión? ¿Que podría pasar cuando muera mi abuela y si todos mis tios (incluida mi madre) quieren vender?

Muchas gracias

  • Preguntado por: pantano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente su sitaución depende del contrato de arrendamiento que tenga en este momento, si está alli desde antes de 1985, practicamente es inamovible, ya que goza d ederecho da adquisición preferente (tanteo y retracto) a precio de capitalización.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues todo depende de en que situación estés en la vivienda, duración del contrato, condiciones etc...

    Si tienes contrato de alquiler en vigor, podrán venderla, pero la persona que compra tendrá que aceptarte como inquilino y aceptar el contrato y sus condiciones.

    Así que, a lo mejor te interesa regular la situación ahora que las aguas están tranquilas.