sistamar

inquilino/a

Vivir en una casa de un usufructo, sin contrato

Buenas noches, mi caso es que vivimos en una casa con una abuela que dispone de usufructo, pero la propiedad es de otros 3 familiares con los que no hay buenas migas, las dudas son cómo nos van a echar una vez fallezca la abuela? cuánto tiempo disponemos para la mudanza? Muchas gracias

  • Preguntado por: sistamar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una cosa es que no tengan contrato escrito, pero si pagan alquiler tienen contrato verbal. Mejor seria que su abuela les hiciera un contrato, aunque, al ser usufructuaria, se extinguiría a su fallecimiento, a partir de que se lo comunicaran a Vds. tendrían un mes para desalojar la vivienda, si bien los propietarios, si Vds. no se marchan tendrían que acudir al juzgado y ya sabe lo que tarda un procedimiento judicial, si bien no es recomendable que lo provoquen por el costo que les va a suponer. En definitiva llegado el caso lo recomendable es un pacto, por escrito mejor. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/