juliano españa

inquilino/a

Mi duda es que desde febrero no pago el aquiler, me quedé sin trabajo, intenté negociar con la imobiliaria pero nada
No lo sé o qué hago. por ley cuánto tiempo puedo vivir en el piso sin problemas.
  • Preguntado por: juliano españa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Estás en motivo de desahucio de la vivienda. Te podrán reclamar bien por burofax o bien por vía judicial, cuando lo hagan tendrás la oportunidad de ponerte al corriente de pago y continuar en la vivienda (ojo, esta opción sólo la puedes ejercer una vez en toda la vida de tu contrato de alquiler)

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando los problemas lleguen... serán gordos.

    Deberías estar a punto de recibir una demanda de desahucio. Eso si no te ha llegado ya y simplemente no la has recogido.

    Cuanto más tiempo pases sin pagar más se incrementará tu deuda y más difícil será que puedas ponerte alguna vez al día. Habla con el propietario (no con la agencia) y establece un calendario de pagos de los atrasos y busca otra cosa que puedas pagar

    Te recomiendo que no dejes que las cosas vayan tan lejos como para llegar a un juicio.

    En un juicio, además del desahucio, es muy probable que te condenen a pagar las costas.

    Y aunque ahora no tengas dinero para afrontar esos pagos, esa deuda te perseguirá en el futuro hasta que llegue un día en que te embargarán una cuenta, una nómina o cualquier bien que llegues a poseer cuando las cosas te vayan mejor.

    Te recomiendo que, cuánto antes, busquéis algo que podáis pagar más fácilmente y, por otro lado, que lleguéis a un acuerdo de pagos con el casero (Un pago que podáis afrontar, incluso pagarle 100 euros al mes hasta que saldéis la deuda) para evitar tener que llegar a los tribunales...
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede vivir en el piso sin pagar. Pero no tendrá que irse hasta que el juzgado le diga una fecha de lanzamiento. Dejará una deuda pendiente por el tiempo que viva en el piso sin pagar la renta.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com