Carolina2

inquilino/a

vivienda en alquiler en la que viven una madre, hija y un compañero, el contrato está a su nombre

vivienda en alquiler en la que viven una madre, hija y un compañero, el contrato está a su nombre, si el abandona la vivienda, pueden echar a la madre e hija sin un juicio y orden de desahucio o hay un procedimiento? y cuanto puede tardar?

  • Preguntado por: Carolina2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El desahucio se lo hacen al arrendatario y el día del lanzamiento, todos los que se hallen en el interior de la vivienda se van a la calle.

  • Carolina2

    inquilino/a

    aunque no se pueda pagar el alquiler porque no se disponga más que de una prestación básica por desempleo? y no figure en el contrato, ni se encuentren empadronadas ya que hace pocos meses que viven ahi?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hay un procedimiento judicial que puede durar varios meses.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El art 12 de la LAU dice:

    3.Si el arrendatario abandonara la vivienda sin manifestación expresa de desistimiento o de no renovación, el arrendamiento podrá continuar en beneficio del cónyuge que conviviera con aquél siempre que en el plazo de un mes de dicho abandono, el arrendador reciba notificación escrita del cónyuge manifestando su voluntad de ser arrendatario.

    Si el contrato se extinguiera por falta de notificación, el cónyuge quedará obligado al pago de la renta correspondiente a dicho mes.

    4. Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación en favor de la persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al menos, los dos años anteriores al desistimiento o abandono, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Art 12.3:

    Si el arrendatario abandonara la vivienda sin manifestación expresa de desistimiento o de no renovación, el arrendamiento podrá continuar en beneficio del cónyuge que conviviera con aquél siempre que en el plazo de un mes de dicho abandono, el arrendador reciba notificación escrita del cónyuge manifestando su voluntad de ser arrendatario.

    Si el contrato se extinguiera por falta de notificación, el cónyuge quedará obligado al pago de la renta correspondiente a dicho mes.

    4. Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación en favor de la persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al menos, los dos años anteriores al desistimiento o abandono, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/