Juan Barcelo

inquilino/a

He vivido 15 años en un piso que la propietaria no declaraba a Hacienda. ¿La puedo denunciar?

Soy un hombre de 83 años que no puedo vivir solo, necesito cuiddos, traje mi sobrina para vivir comigo y su hija de 10 años. la propietaria cuando se entero que estava mi sobrina comigo vino al piso diziendo que no podia tener a ella viviendo alli. me hizo firmar un papel diziendo que saldria del piso con un mes de plazo, ademas de insultos a mi y ami sobrina. me a puesto la denuncia y me desahucio, ahora me quiere cobrar 2.310,00 de tres meses de alquiler. en estos 15 años no ha declarado el piso en hacienda y me decia que no lo pusiera enla declaracion. me va a embargar la pension, que puedo hacer?

  • Preguntado por: Juan Barcelo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PILAR GANDARILLAS RO ha sido el primero en contestar
Canaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ana MR .-

                   Ese señor ya ha tenido su oportunidad de defensa y ha perdido, lo han desahuciado y le han condenado a pagar 2.310 euros, por tanto si presenta la denuncia, cosa que perfectamente puede hacer ya que todos tenemos que contribuir ante Hacienda,  no será para defenderse, será para vengarse y además sin poder probar lo que dice, esperemos que no le salga el tiro por la culata y se le incrementen sus problemas.

  • a_Paula

    inquilino/a

    Yo te diría que fueras a tu administración para que te digan qué tienes que llevar para denunciar a tu casera, pero creo que un escrito diciendo que llevas desde el año X de alquiler ahí y que ella no lo declara, acompañado de una fotocopia del contrato de alquiler y fotocopia de los recibos de pago de 2010 para acá es suficiente.

    • Respondido por: a_Paula
    • Hace 9 años
  • Ana MR

    casero/a

    Ah! Y si no tiene contrato,(que será lo más lógico en una casera que quiere ocultar y engañar al fisco), sí que tendrá usted correspondencia de facturas de agua, luz, su móvil personal o cartas del banco de todos estos años con los que puede demostrar que éste era su domicilio.

    Ánimo y suerte!!

    • Respondido por: Ana MR
    • Hace 9 años
  • Ana MR

    casero/a

    Pilar Gandarillas, tú si que eres impresentable, tratando así a una persona mayor y creándole cargo de conciencia con ese comentario!  Éste señor ha estado haciéndole "la olla gorda" a la dueña, no declarando su alquiler para beneficiarla a ella; ésta señora no sólo nos ha estado estafando a todos, sino que, además, ahora, con la situación de éste señor, quiere seguir sacando tajada. Pués no me parece bien!  Y lo lógico es que éste señor se defienda denunciándola y no dejando que se sigan cometiendo éste tipo de ilegalidades.  Así va el país!   Así que, adelante, y denúnciela ya.

    • Respondido por: Ana MR
    • Hace 9 años
  • Canaria

    inquilino/a

    Denunciala, ella tampoco ha tenido consideración contigo al saber que necesitas cuidadod por tu estado y edad.

    • Respondido por: Canaria
    • Hace 9 años
  • PILAR GANDARILLAS RO

    inquilino/a

    eres un impresentable ¿porque hacerle daño al dueño despues de 15 años?