oriol mad

casero/a

Vale la pena de intentar cobrar una deuda de 4000 euros con personas insolventes

Hola

He hecho un desahucio de mis inquilinos que no han pagados los 4 ultimos meses.

Me deben mas o menos 3000 euros mas 1000 euros de gastos de justicia que me aconseja añadir a la deuda mi abocado.

Mi abogado ha pedido al juez de buscar ingresos de los inquilinos.

Aparece que la mujer esta en el subsidio, cobra 400 e, el marido tiene 0 ingreso (no esta afiliado ni a la seguridad social ni nada. Nadie tiene nominas, ni nada.

No tienen ni coche, ni nada. Quizas algunos muebles pero, no vamos a sacar mucho.

Mi abocado me aconseja seguir procedimientos que me costan dinero cada vez, pedir embargo sobre cuentas bancarias muchas veces y tal.

Es una buena idea ? No puedo pagar  mas abogados, procuradores y gastos de justicia.

Opinais con mi abogado que vale la pena o hay que dejar esta historia ?

Gracias.

  • Preguntado por: oriol mad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola oriol:

    Únicamente en su supuesto de tanto su abogado/a como su procurador/a admitan solicitar periodicamente el embargo de los bienes sin devengar honorarios le será rentable.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    oriol mad: es muy difícil darle una respuesta porque si sus inquilinos son insolventes mal va a poder recuperar ese dinero.

    Mi experiencia es que en general, a largo plazo se recupera el dinero. Si el pleito está ya en ejecucion todo lo que tiene que hacer el abogado es pedir una vez el año un informe de investigación patrimonial, hasta que "suene la flauta".

    Pídale al abogado que no cobre por esa gestión anual y yo creo que le dirá que si. Todo lo que tiene que hacer es esperar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si nos atenemos a su primera frase, son insolventes, la respuesta es fácil, no gaste mas dinero. Puesto que los deudores responden de su deuda con todos sus bienes presentes y futuros lo que si puede hacer es reclamarle mediante burofax esa deuda una vez al año con el fin de que no prescriba.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/