marlene

inquilino/a

Debo tres meses de alquiler y la casera pide que me vaya pero firmando un papel, ¿debo hacerlo?

Desde Noviembre no tengo ingresos ya que estoy en un programa del INEM (el PREPARA) y aun no me han ingresado, hace poco pacte con la propietaria para pagarle un mes completo y poco a poco volver a ponerme al dia con las rentas, estuvo de acuerdo, pero de repente se ha presentado en casa y me ha dado 3 opciones: Que le pague los tres meses completos para poder seguir en el piso; cosa que ya me costará pagarle mes y medio para encima buscar 1800 euros del aire. Que abandone el piso en 3 días, firmando un papel que ella me dará. O por las malas, me mandará la orden de desahucio, donde segun ella, el INEM no me pagará y me embargarán las ayudas sociales que pueda solicitar. En conclusión no se que hacer, llevo 6 meses sin trabajar, mi situación es desesperante y no tengo para donde ir, mi madre y mi hermana que a pesar de que tiene 17 años son responsabilidad mia. Necesito un consejo, quiero pagar pero necesito mas tiempo.

  • Preguntado por: marlene
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marlene:

    existe una cuarta opción: la condonocación total o parcial de la deuda a cambio de que usted abandone la vivienda en un plazo no inferior a 15 días.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo cierto es que no tiene nada que ver el desahucio con las ayudas sociales. Además, solo se te podrá embargar la cantidad superior al salario mínimo interprofesional, que creo que está en 650 €, y eso si no hay nadie a tu cargo.

    Ni todo tan blanco ni todo tan negro. Si crees que podrás pagar, negocia con la casera. Si lo ves difícil, mejor vete. E intenta ver qué solución te pueden dar en los servicios sociales, para ello ve al centro de la seguridad social que te toque y pide hora con la asistenta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si realmente te demanda el desahucio, es cierto que la cosa te saldrá más cara.

    pues serás condenada a pagar todo lo que debas hasta ese momento, más las costas del juicio. Y si, cuando te vaya mejor, cobrarán esa cantidad embargandote nómina o cuenta.

    el esperar al desahucio te da más tiempo de permanencia en el piso. ¡¡pero a qué precio!

    siento tu situación.

    saludos - Papeleos Alquiler.