pasquineli

casero/a

¿Tras requerimiento de pago y no pagar, puede a última hora el inquilino enervar la acción de desahucio?

Le solicité "Requerimiento de Pago" a través de un burofax (utilicé el modelo que teneis en la página "papeleos Alquiler") . Una semana más tarde como no me pagó, interpuse la demanda judicial.(ya hay cita para el juicio en enero/2011)

Pasó el plazo de un més sin pagar, por lo que entendí que ya el inquilino perdia la posibilidad de enervar la acción de desahucio.

Me han informado que como puse la demanda antes de que finalizara el mes de plazo para que pagara el inquilino, este puede pagar a última hora y no hay desahucio. ¿es cierto esto último?

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

  • Preguntado por: pasquineli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    L arespuesta correcta debe darla su abogado, pero efectivamente si se interpuso antes del mes de retraso puede enervar el desahucio. Sinembargo es de esperar que deb pagar las costas y no tendrá posibilidad de enervar otra vez.