arturo1

inquilino/a

Tengo todo pago y me quieren desahuciar, mi abogada no presentó los recibos y se le pasó el tiempo de apelación.

tengo todos los recibos desde el mes de abril del 2011 hasta el dia de hoy 18-09-2012 tanto de la renta de la casa como de la uz no debo nada y estoy casi en la calle por culpa de mi abogada tengo 3 hijos y a mi mujer enferma que puedo hacer

  • Preguntado por: arturo1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah! Desconfía de cualquier abogado que te diga "esto está chupado y lo ganamos facilmente". Busca uno que te hable claro y te diga los pros y los contras, pero que vea ciertas opciones de ganarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Piensa que, en caso de ganar, puedes pedir que te paguen las costas, con lo que todo lo que hayas pagado al abogado lo recuperarás.

    Es decir, te va a tocar hacer un esfuerzo económico, el cual puedes pactar con el abogado/a como hacerlo, y luego recuperarlo.

    Una vez consegui pactar el pago mediante cuotas, la mitad del monto total antes del juicio, para cubrir gastos, y la otra mitad después del juicio. Al ganar, la segunda mitad ni tuve que desembolsarla, y la primera me fue devuelta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • arturo1

    inquilino/a

    muchisimas gracias por todo esto aunque a vosotros os parezca muy poco para mi es de mucha ayuda haber si mi hijo me puede ayudar economicamente en algo y irle pagando yo poco a poco a el pero me sera mejor cojer uno de fuera de ferrol o si lo cojo de pago luchara para el poder sacar mas aun que sea de ferrol lo voy hacer asi voy a esperar ke me yame la abogada para ke me dea la mala noticia y le voy a pedir todos los papeles porke tiene la obligacion de darmelos verdad eso espero muchisimas gracias sois un gran apoyo un abrazo muy fuerte de todos nosotros

    • Respondido por: arturo1
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Arturo, ve a un abogado "de pago", e intenta pactar cuotas para pagarle.

    Muchos abogados te dejan pagarles mes a mes, o incluso una parte antes del juicio y otra después.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • arturo1

    inquilino/a

    hola muchisimas gracias por vuestra ayuda por lo menos me habeis orientado haber que pasa en estos dias cuando me yegue la carta ahora mi problema es que con lo que cobro no puedo `pagarme un abogado y esta es de oficio y tendre que coger otro de oficio y en ferrol entre abogados no creo que me funcione muy bien lo de demandarla puedo pedir un abogado que sea de coruña o de las afueras de ferrol porque si no entre ellos llegaran  aun acuerdo para no fastidiarse y me ganara seguro muchisimas gracias por vuetra informacion y ya os dire si me desahucian como puedo hacer para evitar el desahucio estoy dispuesto hacer lo que sea si kereis enteraros sali en la voz de galicia el dia 10 de este mes y mas o menos dicen lo ke dije yo la misma abogada dice ke fue un error de atrimetica de la diferencia de 75 euros pero que tampoco los debo perdonar el que sea tan pesado pero me encuentro fatal por mi mujer y mis hijos graciasssssssssssssssssssss

    • Respondido por: arturo1
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que esa "guarrada" le puede costar una demanda tuya exigiendo daños y perjuicios y que le retiren la licencia para ejercer.

    Acude a un abogado y consúltalo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • arturo1

    inquilino/a

    ya consulte con dos abogados y me dijeron ke fue una guarrada de mi abogada pero yo confiaba en ella y ahora estoy desesperado porke este ultimo recurso ke presento no se que puso de que habia una diferencia  de 75 euros yo ayer fui hablar con el juez y me dijo con buenas palabras ke denunciase en el colegio de abogados a mi abogada pero que gano con eso  si para la calle me tengo ke ir yo con mis hijos necesito ayuda urgente muchas gracias bufetprieto slp.creo ke a mi abogada le dieron dinero por eso no hizo las cosas bien mi casero esta podrido de dinero pero vive en la miseria con todo el dinero ke tiene el prefiero vivir como vivo yo a vivir como vive el con todo lo que tiene pero el dinero lo puede todo y a mi me gano por dinero con mi abogada no lo puedo demostrar pero me da que fue asi muchas grcias

    • Respondido por: arturo1
    • Hace 11 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Dificil solución:

    En primer lugar consultar con otro abogado llevándole toda la documentación de que disponga para valorar si en el procedimiento de desahucio, queda alguna opción o no, y si existen elementos suficientes para reclamar la responsabilidad profesional del abogado.

    Por otra parte, creo que debería valorarse si el procedimiento fué de desahucio y sólo de desahucio, pues en ese supuesto siendo un procedimeitno sumario, con independencia que pueda ser ejecutado, entiendo que puede plantearse demanda ordinaria para que se discuta tota la relación arrendaticia, también que no se encontraba en situación de falta de pago y por tanto que el contrato vuelva a surtir sus efectos, por no existir causa de resolución, y además reclamar al propietario daños y perjuicios, pues si efectivamente estaba al corriente de pago, obró con evidente mala fe.

    Pero todo ello siendo seguro y completamente demostrable que se encontraba al corriente de pago ANTES DE LA DEMANDA Y DEL MOMENTO DE CELEBRACIÓN DEL JUICIO.

    BufetPrieto SL