isabelsaez

inquilino/a

¿Cuánto tiempo pueden tardar en desahuciarme habiendo pagado el alquiler?

Hola,

Yo he pagado el alquiler en mano y sólo una vez me ha dado recibo del cobro y ahora por lo que se ve el piso le interesara por algo y quiere echarme. Puede hacerlo? ¿Qué trámites hay y cuánto tiempo pueden tardar?

En Sevilla.

  • Preguntado por: isabelsaez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta grabar el pago de la mensualidad con una cámara, el móvil o algo, para poder defenderte en caso de un desahucio.

    Manda un burofax para que te indique un nº de cuenta bancaria para hacer el ingreso de la mensualidad. En caso de negativa, mándaselo por giro postal. Si el giro postal es devuelto, ve con el papelito de correos y pide consignarlo en un juzgado.

    Si te pone un desahucio por impago te va a salir muy caro, pues deberás pagar sus abogados, el juicio... y si no puedes ahora la deudad generará intereses y te seguirá para toda la vida.

    El juicio tardaría unos 7-9 meses.

    • Respondido por: Crazyh