Alberto Berrocal

casero/a

¿Cuánto tiempo suele llevar un proceso de desahucio en la ciudad de Lugo?
Se ha iniciado el proceso de desahucio en la ciudad de Lugo y me gustaría cuándo se puede volver a entrar en la vivienda.
  • Preguntado por: Alberto Berrocal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El tiempo previsible de resolución depende de dos factores, uno el retraso que pueda llevar el juzgado y dos si tu inquilino recoge o no la citación a juicio.

    En condiciones normales estamos hablando de 3 a 6 meses para juicio y en condiciones de no citación al inquilino estamos hablando de unos 9 meses para juicio, pero dependerá como ya le indicabamos del retraso que pueda llevar el juzgado.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Depende de cada juzgado, hay algunos más diligentes que otros, de unos pocos meses a más de un año según el caso, asi funciona la justicia en el país. De todos modos, trate de que le asesoren bien en materia de desahucio ya que el auto de desahucio no implica per se el desahucio ya que tendrá que exigirlo al tener la sentencia aunque tenga que personarse en el lugar con personal del juzgado, un cerrajero y un camión de mudanzas, hay gente que elude el desahucio haciéndose el ausente o que está de viaje.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    salvo contadas excepciones, los procesos de desahucio llevan entre 10 y 18 meses.

    Suerte.