minage

inquilino/a

¿Cuánto tiempo hay real para que te echen del piso alquilado? Debo 3 meses y ya me dieron un toque

A ver  llevo tres años en un alquiler. Pues bien. Debo tres meses de alquiler. Porque la cosa esta muy mal. Pues hace  1 mes me mandaron un burofax  diciendome   que si no pagaba me echaban en  1 mes. Quisiera saber si eso es asi. O puede pasar mas tiempo. Para  que me echen. Es por lo menos ganar tiempo para buscar otro alquiler. Gracias un saludo--- thalia

  • Preguntado por: minage
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (15)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Carlos9999 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Erika

    inquilino/a

    Mira no todos tenemos papis con los que ir a vivir ni coleguitas...Pero este no es un caso de okupa, es un caso k a lo mejor te kedas de repente sin trabajo o sin subsidio y te ves en un marrón de la ostia. Pk que te pidan en alquiler y no puedas pagarlo da vergüenza y esa vergüenza te lo tragas pero hace k te sientas mal. Se que el dueño tiene sus derechos ,pero también hay millones de dueños k no cumplen sus obligaciones es más a mi jamás me han devuelto la fianza ,siempre me dice kedate un mes de gratis,k vale es una ayuda pero para eso te dejo de pagar un mes y ya. Eso sí un mes lo veo normal ,tres...bueno.
    • Respondido por: Erika
    • Hace 7 años
  • catalina

    inquilino/a

    ainnns ...para hablar de hambre hay que pasarla y para entender esto hay que verse en la putisima calle...ni un perro merece estar tirado en la calle aunque muerda,a veces muerden por eso por estar abandonado,asi que un poquito de delicadesa y vete a la calle un mes,nada mas...despues me contais
  • JUAN

    profesional

    hola me gustaría ayudar a esta mujer y a sus hijos  con una VIVIENDA que tengo bacía bueno VIVO yo en ella y  te ayudaría en todo y que no le falten de nada Ha-tus hijos te ofrezco mi ayuda si quieres hablar con migo mi te telefoneo es
    me llamo JUAN
    • Respondido por: JUAN
    • Hace 8 años
  • fatpirt

    inquilino/a

    Entiendo que esto es de hace bastante tiempo, pero ahora mismo es mi caso tambien, y no es bien así como se puede juzgar a las personas.

    yo tengo 42 años, trabajo desde los 14 y siempre he sido responsable, trabajadora, siempre que he cobrado he pagado mis deudas a quien fuera, deudas personales, bancarias, alquiler, lo que fuera.

    pero quien dice que no hay que hecharle las culpas a la crisis?? sera seguro un funcionario que tiene trabajo DE POR VIDA, solamente porque ha hecho unas oposiciones. pues bien, no es así, la gente a perdido trabajos, sus ahorros, han agotado sus ultimos recursos, y cuando ya no hay donde buscar.... aparecen los problemas economicos, no se puede juzgar.. porque ahora mismo lo vivo en mi piel, a mi me desahucian, tengo fecha de lanzamiento, con dos hijos pequeños, y no tengo ningun ingreso. estoy atada de manos y piernas, lo unico que tengo que doy gracias a dios es SALUD. pero ahora mismo no me sirve para poder trabajar, porque no hay trabajo, OJALA pudiera encontrar un trabajo y pagar el alquiler, pero no PUEDOOO. no puedooo. en mi vida jamás me he encontrado en esta situacion, hijos!!! tenerlos o no tenerlos, aunque diera mi vida por ellos, no podría pq tengo que cuidarlos, y guiarlos para que sean personas de bien, y dar ejemplo, pero una madre que tiene hijos pequeños no puede permitirse trabajar 10 horas diarias, y ya acabas por no saber que camino tomar.

    • Respondido por: fatpirt
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por alusiones, en un tema de hace 14 meses:

    No hay nada que justifique tener un servicio sin pagarlo, da igual que sea a un banco, a un supermercado o a una persona física.

    Hablas de humanidad. Perfecto. Pero digo yo que esa humanidad la deberían tener sus amistades, su familia, etc. no una persona/entidad que ha decidido libremente tener un negocio.

    Y si esa humanidad no la tiene tu familia, no te preocupes, pues existe una ley que les obliga a ayudarte con la manutención y la comida.

    Lo que no se puede hacer es ir echando la culpa a la crisis, cuando vivimos por encima de nuestras posibilidades, y lo puedo decir con uso de razón, pues yo he ido, de pequeño, a vender cosas a un mercadillo con mi madre para poder comer., así que sé lo que es el hambre y sé lo que la humanidad... pero de quién tenga que tenerla, no de quien decidamos, porque para eso es lo mismo que ir al super y no pagar, alegando que no puedes pagar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Carlos9999

    inquilino/a

    Como siempre esta claro que es muy facil juzgar cuando no se está en la situación. Defiendo las dos partes, porque las dos se ven perjudicadas, lo que esta claro es que como siempre cada uno va a lo suyo y la humanidad queda a un lado. Habrá malos inquilinos que no quieran pagar, y otros a los que las circunstancias le sobliga a no hacerlo. Es muy facil decir "pues te vas" o "pues te buscas otro alquiler", pero cuando los medios no dan no se puede. Por la otra parte, para el casero supone un pproblema de ingresos que según el caso puede ser fatal ya no solo por el hecho de dejar de recibir el importe del alquiler sino los gastos del proceso de desahucio que ello genere. Esto se convierte en una cadena de infortunios para las distintas personas implicadas.

    Lo que he dejado de entender es la función de este foro, pues pensaba que era para resolver dudas/consultar no para lanzarse como buitres sobre personas de las cuales no sabemos absolutamente nada. Crazyh llamame criminal, pero yo también prefiero dar de comer a mi familia por encima de pagar el alquiler. Dices que entiendes a las dos partes y sin embargo te lanzas sobre minage sin conocer sus razones (yo tampoco las conozco, pero le doy el beneficio de la duda).

    Un saludo, curiosa experiencia esta la de participar en Salsa rosa.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Martitass, para eso pueden entrar a un chat a llorar las penas. Aqui entendemos tanto a una parte como a la otra, y si piensas que fueras tú el que tendría que empezar un proceso de desahucio que te va  a llevar tiempo y dinero.... lo verías diferente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • martitass

    inquilino/a

    la gente solamente os pide ayuda no que los quemeis pq es a lo que os dedicais

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Oye, y entonces, si es para comer, por qué no vas al supermercado y lo coges tan tranquilamente? Porque viene a ser lo mismo.

    No hay excusa que valga para estar generando unas pérdidas a alguien que no tiene porqué ni es culpable. Si no se puede pagar, te vas y ya. Lo demás són excusas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Josua, con mis comentarios no me refería a tu caso, sino al caso expuesto por minage que da título al hilo. Tu caso es totalmente distinto.
    pues bien decirte amiga   QUE TRANQUILA  q los  banqueros  no se mueren de hambre
    Y eso que tiene que ver conmigo o con el tema original del hilo? Yo estoy tranquila, ya que no soy banquera y la verdad es que lo que les ocurra a los banqueros es algo que no me preocupa en absoluto siemre que a mí no me afecte, no sé a qué viene ese comentario.
    En cuanto a tu caso, espero que resuelva pronto y a tu favor. Suerte.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • josua

    inquilino/a

    hola buenas tardes ..   bueno en primer lugar  me pongo en el lugar de todos .... entiendo q  por no pagar  me quieran echar .. pero yo en ningun momento me niego a pagar ,,  para nada  solo les dije q les pagaria poco a poco.. pero asi  no lo quieren... que quieren que dejen de comer mis hijas? , situacion mia ,,,, divorciada con dos hijas menores y 400 euros al mes y sin trabajo.. bueno ..decir  tb  q estoy en una casa d  alquiler del banco pues estaba embargada y me  la alquilaron a mi ,,,  pues bien decirte amiga   QUE TRANQUILA  q los  banqueros  no se mueren de hambre ,en tal caso  q  hubiera sido un casero  q me alquilase el piso, de  esa forma   si me hubiera dado pena...dependiendo del casero   ,xq yo  he tenido caseros  que tiene  4 pisos garajes y tierras y aun asi no tiene piedad de nadie.. creo  q debemos ser mas humanos y ponernos en el lugar de los demas.. y ser mas comprensibles  ASI   que lo siento  amiga pero no soy de las  q van debiendo   a nadie ., solo las ciscunstancias hacen q hagamos estas cosas,y pagamos justos por pecadores.aprovechando este selmon alguien me da trabajo para pagar lo q debo . ves ? no me niego a pagar solo hace falta un trabajo  para afrontar los pagos,un saludo

    • Respondido por: josua
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Y encima tiene la desfachatez de comentar en otro hilo: "que cara dura que tienen los propietarios..."
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/obligada-inquilina-pagar-mantenimiento-anual-caldera-recambios-piezas_41777.html
    Pues a mí me parecería de mucha caradura que alguien estuviese viviendo en el piso que yo alquilo -por necesidad- sin pagarme durante meses cuando yo no me puedo permitir el lujo de vivir en él. Muy bonito, no te des el lujo de vivir en tu piso y vete a casa de tu madre para que otro se dé el lujo por tí sin pagarte.
    Pero bueno, ya vendrá el deshaucio y sus consecuencias para el moroso, y mientras esos meses con el piso cerrado sin poder sacarle ningún rendimiento. Y si luego muchos meses después te las apañas para cobrar algo de la deuda pues mira qué suerte... Pero es que la vida es corta.
    Conclusión: que el ser un caradura no es exclusivo ni de los caseros ni de los inquilinos, que gente con cara la hay en todas partes.
    Pero al menos yo no tengo la osadía de comentar "qué caradura tienen los inquilinos" generalizando y ofendiendo a todo un colectivo. Porque yo también he sido inquilina y muchos caseros alquilan sus casas para irse de alquiler a otras más económicas por varias razones.
    Me da pena, porque como comenta javierico Por culpa de gente como tú, cada vez menos gente alquila pisos. Y es verdad. Y por eso cada vez se exigen más garantías de solvencia antes de alquilar, lo que hace que inquilinos honrados paguen las consecuencias de lo que hace gente como tú.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • javierico

    casero/a

    Te pongo mi ejemplo por si te sirve de algo:

    Soy propietario, el inquilino dejó de pagar, le demandamos. Al final la deuda se le ha puesto en unos 5000 euros ya que las costas, intereses y gastos de abogado y procurador.

    Ahora, en la ejecución de sentencia le han embargado las cuentas y algo hemos conseguido recuperar.

    Te aseguro que no voy a parar hasta que pague todo lo que nos debe, no por el dinero...sino por todo lo que nos ha hecho pasar.

    Así que tu decides, o dejas el piso, o vas a tener una deuda de por vida ya que en el momento que tengas algún bien (coche a tu nombre, nomina, cuenta corriente...)te embargarán. La justicia te estará esperando.

    Por culpa de gente como tú, cada vez menos gente alquila pisos.

  • nova

    casero/a

    Y en tres meses no has tenido tiempo de encontrar otro alquiler que sí puedas pagar?
    Y el casero? No has pensado en él?
    Si me pasase eso a mí me hunden, que tengo mi piso alquilado y vivo ahora en casa de mi madre hasta que encuentre trabajo de nuevo -porque, como tú dices, "la cosa está muy mal"-, y lo de mi estudio en alquiler son mis únicos ingresos más o menos fijos.
    En serio, si no puedes pagar el alquiler no sigas en el piso, búscate otro o un piso compartido.
    A mí también me gustaría poder vivir en mi piso independiente tan ricamente, pero como no puedo pues me aguanto, y no soy la única en esta situación, unos amigos míos separados han tenido que poner su piso en alquiler para afrontar los gastos. Mi amiga se ha ido de alquiler a otro mucho más pequeño y con dos niños, y el marido está viviendo en Murcia en casa de su hermana. Y mi amiga paga a su casero religiosamente.
    De verdad que posts como el tuyo me descolocan, tienes tres impagos con aviso y aún preguntas que cuándo te podrán echar para poder seguir viviendo en el piso por el morro.
    Es muy fácil: si ves que no puedes pagar un alquiler búscate otro más barato o búscate la vida, habla con el casero y dile que tienes que dejar el piso, te aseguro que lo entenderá.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo q no entendiste el mensaje del burofax.

    Se te advierte que, si en un mes no te has puesto al dia, se iniciará un proceso de desahucio, el cual no podrás enervar ( pagar lo adeudado antes del juicio).

    Si se llega a empezar un desahucio, pasarán 6 meses más o menos, pero terminaras teniendote q ir de la vivienda y, además de llevarte una deuda de todo lo que debes a tu arrendador, te llevarás otra por los abogados que habran contratado y las costas del juicio, y en cuanto tengas cualquier cosa podrá ser embargada, y esa cantidad irá sumando intereses

    • Respondido por: Crazyh