aroha31

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo hasta que me llegue el desahucio?

Vivo en un  piso de VPO alquilado, me he retrasado en 2 meses de alquiler y acabo de recibir un burofax reclamando la totalidad en un plazo de 5 dias, sino emprenderán acciones legales para el desahucio. Vivo sola con mis dos hijos y estoy en desempleo, me es imposible. Les llame para acordar una forma de pago antes de recibir esto y no hubo respuesta por su parte. Si no les pago esto cuanto me quedaría antes que me llegue la orden de desalojo??? Es urgente por favor, estoy muy nerviosa!!

  • Preguntado por: aroha31
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Arohoa:

    Aunque ahora te pueda parecer la salida mas buena repercutir tus problemas en el casero, piensa que el no es ni una ONG ni un organismo público que te deba ayudar, y por buena persona que sea, llegará un momento que optará por la via legal (al parecer ya).

    Entonces tu deuda se va a incrementar no solo con las mensualidades que dejes de pagar, sino con todo el coste del juicio (que no es poco) y aunque ahora te pueda parecer irelevante porque como no tienes solvencia, no pueden quitarte nada, piensa que el resto de tu vida vas a tener esa deuda persiguiendote y haciendo que cuando puedas levantar cabeza te vuelvan a arruinar.

    Busca alternativas, en casa de familiares, amigos, alquiler mas barato, habitación, etc. aunque sea una terrible incomodidad, en un futuro te alegrarás de haberlo hecho a tiempo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola arohoa:

    en función del contenido del burofax y de la fecha en que sea presentada la demanda, es bastante probable que usted pueda enervar la acción de desahucio si paga lo reclamado y lo que adeude hasta el momento del pago enervados antes del día fijado para la vista(juicio).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Hasta el desahucio pasarán varios meses ( aproximadamente entre 4 y 10 dependiendo del trabajo que tenga el juzgado).

    El problema reside es que mientras tanto se sigue generando deuda por la renta que no pagas, que tendrás que pagar junto con las costas del juicio (unos 3000€).

    Si ahora no puedes pagarlo esa deuda "te perseguirá" y en el momento que tengas algo embargable (propiedades, coche, nómina,etc.) te lo embargarán para saldar esa deuda.

    Para evitar que la deuda siga aumentando lo mejor en estos casos es dejar la vivienda y firmar con el casero un documento de entrega de llaves y reconocimiento de deuda en el que se acuerde una forma de pago aplazado.