Maria Lezama

casero/a

Cuanto tiempo y dinero cuesta desalojar a un inquilino

Mi inquilina me debe dos meses y no hay fianza por una falta de pago anterior, como puedo desalojarla.Hace mas de un mes que no puedo localizarla.Que pasos he de seguir y que me va a costar.Gracias

  • Preguntado por: Maria Lezama
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • FRAN VILLARES

    inquilino/a

    Lo mejor es proteger tú inmueble con una aseguradora. Tienes seguros desde 229 euros al año para una renta de 500 euros al mes.

    @protec_alquiler

  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimada Maria:

    Te recomiendo la lectura de nuestro blog, ¿Que hacer con un inquilino moroso? .

    un saludo

    miguel Herrero

    Abogado icam experto en deshucio express

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

       Paolo_xYo con mi método, me va fabuloso,los inquilinos perfecto y yo me porto muy pero que muy bien yt les atiendo en todo momento .Siempre lo digo,si tienes la vivienda pintada y perfecta y cuando hay algún problema ,acudo a su resolución ese mismo día,exijo tener garantías y si nó ,no alquilo.Qué casualidad tengo alquilado el 100% del tiempo.Otra cosa muy distinta es lo que por aquí se ve ,que pisos viejos,estropeados,con muchos problemas,no hacen caso los caseros,no reparan ,......¡ cómo van a pedir garantías ! ¡ cómo no van a tener problemas! ¡¡¡ hay que ser profesional!!! tanto para pedir,como para dar.Jamás se le ocurriría a un inquilino mío ,irse sin más,emplear la fianza como pago de ningún mes,no avisar etc etc . y que conste que la última cláusula en mis contratos es poner el proceso que se debe seguir para irse sin penalización.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier, te pasas "un huevo".

    conozco bastante gente que vive de alquiler; en todos los barrios de barcelona.

    ni uno solo tiene aval bancario.

    a ninguno de ellos se le iba a pasar por la cabeza inmobilizar 7Mil euros para la tranqulidad mental de casero, creo yo. (a no ser que ello comporte una rebaja que muy apetecible del alquiler)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    1. Contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    2. Interponer demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de rentas vencidas y no satisfechas.

    3. Pagar, mínimo, 150 euros de tasa judicial.

    4. Otorgar Poder notarial para pleitos o apud acta ante el Secretario Judicial.

    5. De los costes y plazo aproximado de resolución  Le informarán los profesionales enumerados en el punto 1.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Maria Lezama Ahora ya no tienes otra solución que la de buscarte un abogado especializado en alquileres de tu zona y pedir el desahucio y esperar 7-9 meses sin cobrar alquiler y rezar para que no te destrocen la vivienda y que no sea insolvente tu inquilino .Pasado este tiempo el juez te autorizará la entrada en tu casa.

    Cuando la vuelvas a alquilar no pidas un mes de fianza + 7-9 meses de aval bancario .

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola, para el proximo inquilino que tengas que te pague el mes y dos fianzas por adelantado

     y tener un seguro de impago no estaria de mas en tenerlo, de esta forma tu no perderias ningun mes ya que el seguro te lo estaria pagando mientras durase el desahucio

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los pasos a seguir son, ponerse la chaqueta y acudir a un abogado, sin este paso, no hay desahucio.

    A los 6-8 meses de este paso recuperarás la vivienda.

    el coste, dependerá mucho de la solvencia de tu inquilina, ya que puede ser que le carguen todas las costas procesales.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Debes acudir a un abogado e inciar el deshaucio.

    bien bien puede tardar 8 meses.

    el coste dependerá del abogado; pero imagino que en torno a 1500-2000€

    todo es negociable, claro esta.

    por lo que dices ,No te debe 2 meses, sino 3. El anterior que "pagó" incorrectamente con la fianza, tambien cuenta.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x