duro

casero/a

Teniendo una sentencia de desahucio, si no se van en la fecha, ¿puedo cortar el agua?

La inquilina no paga desde mayo, y tampoco paga los suministros, el alquiler es d un chalet con piscina privada y la cuenta del agua es bastante alta, en caso que no pague esa deuda se me quedaria a mi nombre y al no pagarnos no podemos tener un piso en alquiler, actualmente vivimos en casa de un familiar. gracias

  • Preguntado por: duro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
duro ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su abogado conoce mejor el asunto y le dará una respuesta más certera. De todas formas si hay fecha de lanzamiento lo lógico es que ese día usted recupere la posesión. Si no sucede así, usted no tendría derecho a cortar los suministros, pero tampoco creo que el juez le multara por hacerlo (dado que tiene una sentencia firme)

    www.asistencialegal.net

  • duro

    casero/a

    gracias, pero creo que no  he explicado bien la pregunta, yo ya tengo una sentencia de desahucio con fecha del 17 de julio, en teoria tienen que irse del chalet, los suministros ya estan a su nombre, pero las deudas de los mismos ascienden a 1800.-€, + los meses de renta claro que esa deuda la tengo que asumir yo si quiero volver a dar de alta los suministros, pero el agua es de la cominidad y aunque ella tiene su cuenta como responsable de pago no lo paga y la comunidad hasta marzo del año que viene no cortan, aunque el presidente dice que si le hago un escrito se la cortaria ya, pero claro aunque tenga sentencia no se si podria decirle al presidente que cortara, porque no tienen pinta de irse.  gracias

    • Respondido por: duro
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Cortarla no puedes, pero lo que si puedes hacer es domiciliar el pago de todos los recibos de servicios en el domicilio del inquilino, de tal forma que si le avisan del corte, el inquilino sea el reponsable del corte, pues recibirá el aviso en su domicilio, y si no quiere que le corten tendrá que pagarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja