samuel

casero/a

TENGO UN INQUILINO QUE ME DEBE DOS MESES, 250E DE DEPOSITO
LE HE MANDADO UN BUROFAX QUE CUMPLE EL DIA 29 DE JULIO, POR INCLUMPLIMIENTO DE CONTRAT, SI LLEGA LA FECHA, PUEDO CORTARLE EL SUMINISTRO DE LUZ.LOS ABOGADOS ME PIDEN 1.000? Y NO PUEDO PAGARLO.LA FACTURA DE LUZ EN PAGO VOLUNTARIO, LA ENTREGAN EL DIA 10/7, .¿QUE PUEDO HACER PARA QUE SE VAYA SIN GASTARME DINERO EN LOS ABOGADOS?
samuel.sorrentino@gmail.com
  • Preguntado por: samuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    cito a JUAN abogado  (os acordáis de él?   Hace mucho que no le vemos por este foro) empieza El arrendatario que deja de pagar los suministros de luz y agua no puede exigir al arrendador que los siga pagando. termina Fuente: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/dejar-pagar-luz-agua-piso-alquiler-impago_8103.html
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro, Pelayo,
    Tal vez lo que si pueda hacer es anular la domiciliación bancaria y pedir a la compañía que envíe las facturas al cobro al domicilio arrendado.  A continuación comunicar esta nueva situación al inquilino.
    De ese modo, si el inquilino no paga, no será el casero sino la compañía la que corte la luz.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Post data: Debería leer esto:
    ¿Cómo elegir abogado?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de la acertada respuesta de mi compañero, señalarte que NO puedes cortarle la luz, bajo posible pena por delito de coacción inmobiliaria.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Samuel lo que podía haber ehcho para no necesitar abogado, era haber elegido mejor a su inquilino, ahora si le ha enviado un burofax y ni paga ni se marcha, es imprescindible que ponga el asunto en manos de un abogado, mientras más tarde más caro le va a salir.
    Si le corta la luz, se expone a una denuncia penal, que puede paralizar el desahucio.
    Para la próxima debería leer:
    EL DECALOGO DEL CASERO