Dulcedama71

inquilino/a

¿Tendría que pagar los costes del juicio si me desahucian por precario?

Hola.

Ante una situación muy complicada, donde supuestamente nosotros los vecinos ke vivimos aqui somos precarios. pregunto:

Si van a juicio para obligarnos a abandonar las casas, ¿tendriamos los vecinos ke pagar las costas del juicio? gracias y saludos cordiales

  • Preguntado por: Dulcedama71
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
daniel ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • daniel

    casero/a

    Dulcedama, uniros y buscad un abogado

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Dulcedama71

    inquilino/a

    La situacion es muy complicada: La empresa agricola, antiguamente firmaba un contrato y cedia el uso de la vivienda mientras trabajaban con ellos.

    Sucede que hace mas de 30 años en el caso de mi abuela (fallecida) y mis vecinos que antes de jubilarse se dejaron de firmar y se presuponia tacitamente.

    Pero si despues de 30 años nadie cambia la situacion, ni de palabra, ni contrato; se presupone que tacitamente nos han dado derecho de uso, para 16 vecinos que alberga este edificio. Ahora para arreglar la situación 1º q nos fuesemos y 2ª opcion contrato por 5 años alquiler, pero tras eso 5 años nos pueden poner en la calle y punto. Es chungo (duro, malo) Son 59mº, pero ahí esta toda nuestra vida.

    Gracias a todos y opinad porfavor.

    P.D: ni os imaginais cuanto me habeis ayudado.

  • usuario eliminado

    De entrada, lo que teneis que hacer es contratar un abogado para que os asesore, y pueda ver si vuestro derecho es real y os lo quieren conculcar. Normalmente la gente solo va a juicio si tiene posibilidades de ganarlo, pues ni es gratis ni es sencillo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías asociaros todos los afectados para que os salga más económico el abogado.

    A mi me extraña que la empresa no os esté ofreciendo dinero para que os vayáis o que no os esté ofreciendo los pisos en venta...o algún tipo de solución pactada.

    Me extraña que quieran ir a juicio cuando todo el mundo los evita "por si acaso" como dice Mari Lolis.

    Creo que os compensaría ir a un abogado con toda la documentación y ver qué posibilidades tenéis. Si lo pagáis entre todos los vecinos no será tan caro...

    Di en que ciudad os encontráis a ver si algún abogado del foro os puede atender o al menos recomendar a alguien.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • daniel

    casero/a

    Lo que plantea Dulcedama es que se les quieren quitar el usufructo del que disfrutan (má de 25 anyos) y los inquilinos quieren permanecer.

    Yo veo claro que hay un conflicto fuerte de intereses. Pero si los inquilinos están en usufructo (no sé cuantos anyos les queda o si se les acaba ya), pueden alegar su derecho a una vivienda que ya ocupan.

    No sé qué margen de negociación tendrán, pero conforme lo plantea Dulcedama tiene pinta de ir a las malas: a juicio. Si es así, que se busquen un buen abogado y a por ellos.

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    buenos días.

    Después de leer diferentes foros y diferentes puntos de vistas, me reafirmo que NO siempre se condena en costas, hay muchos motivos que se pueden argumentar en un juicio y muy distintos abogados, los hay dese muy buenos hasta muy malos y dependiendo de la exposición de dichos motivos, el casero puede ir por lana y salir trasquilado.

    Así que, donde actua la mente humana y no una máquina, mejor arreglar las cosas antes de llegar a un juicio, que ahí la faves no son contadas.

  • daniel

    casero/a

    Hola Dulcedama, tú estás tan puesta como yo y haces bien en preguntar: aprendemos sobre la marcha y con experiencia. Lo que sucede es que me sorprendió la pregunta. QUien es culpable (si a alguien lo desahucian se supone que lo es culpable), lo mínimo es que acarree con los costes del proceso, compense pérdidas y probablemente más danyos y perjuicios.

    Si no es así que alguien me corrija por favor.... perdona si no he tenido tacto, pero es que me pilló en frio a media noche. Suerte

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Dulcedama71

    inquilino/a

    RESPUESTA PARA DANIEL CASERO:

    No es ninguna broma, en estos temas yo no estoy puesta,si supiera la respuesta no preguntaría caballero.

    Y usted no sabe las circuntancias que rodean la situación por la cual vivimos en esas viviendas.

    Si hay 12 FAMILIAS, en la misma situación que yo, es porque nos han dado usufructo POR MAS DE 25 AÑOS... y ahora nos lo quieren quitar de golpe, una empresa multimillonaria con falta de moral.que no necesita esas cuatro paredes para nada.Hay ancianos con mas de 80años y otros jubilados, no todos somos jovenes.

    NO JUZGUE SIN SABER.El foro esta para eso.

    PREGUNTAR ES DE SABIOS, que usted sepa mucho del tema no implica que yo también, y en este foro he encontrado mucha gente amable como AMPARO BB; que resuelven mis dudas,ya que aún no soy inquilino de pago.. pero podria serlo.

    Doy las gracias a todas las personas de buen corazón que ayudan a los otros, que somos nuevos en estas cuestiones. QUE DIOS OS BENDIGA.SALUDOS

  • daniel

    casero/a

    A ti qué te parece???? Tú qué crees???? La pregunta va de guasa, verdad?

    • Respondido por: daniel