Juana galvez

inquilino/a

¿Cuánto pueden tardar en desahuciarme?

Hola,vivo de alquiler y el primer año me hizo un contrato por el año y lo pague por adelantado, el año entero, en agosto se cumplio el contrato pero ya no me hizo ninguno, me daba el recibo y yo lo pagaba, mi problena es que estoy de baja y ahora se me han juntado dos meses y le he dicho que este mes no puedo pagar el alquiler solo los recibos ya que solo cobro 375 euros y tengo una hija de 14 años que tiene que comer, pues ya desesperada buscando ayuda por todos lados y no consiguiendolo me ha dicho que no quiere el dinero de los recibos de agua ,luz y gas, que me echa y que ya va a decirle a su abogado que de curso para mi desalojo ya que la ley lo ampara a el, cuanto pueden tardar en desahuciarme y dejarme en la calle con mi hija? gracias por adelantado y un cordial saludo

  • Preguntado por: Juana galvez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de cada juzgado. No hay un plazo exacto. Pero serán varios meses.

    La cuestión es que el tiempo corre en contra del inquilno, pues si llega a celebrarse un juicio, el inquilino no sólo tendrá que pagar la deuda acumulada hasta entonces, sino que será condenado a pagar las costas judiciales (1500-3000 euros más)

    Si el inquilino cree que no va a poder ponerse al día rápido, debería hablar con el casero para dejar el piso cuanto antes, y alojarse con algún familiar o amigo.

    De lo contrario, sucederá lo que te he dicho antes. Y, aunque ahora el juez le declarara insolvente, esa deuda no preescribe, y un día, cuando su situación económica mejore, comenzarán a llegarle embargos, a su nómina a su cuenta o sobre cualquier propiedad que llegue a poseer.

    Saludos - Papeleos Alquiler