belen trujillo

casero/a

¿Cuánto puede tardar una demanda de desahucio en hacerse efectiva desde que se presenta?
Tengo unos inquilinos que no me pagan el alquiler desde octubre y tampoco quieren marcharse por lo que estoy tramitando el desahucio pero quiero saber cuántos meses más tendre que aguantar esta situación, gracias.
  • Preguntado por: belen trujillo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Estimada Belén,

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Como siempre, depende de la carga de trabajo y la saturación del juzgado que le corresponda.

    No quisiera desanimarla, pero esos 6 meses, tratándose de Madrid por ejemplo, creo que se quedan bastante cortos.

    En mi caso, se presentó demanda en Septiembre del pasado año, no he obtenido sentencia hasta el presente mes de Mayo y aún queda camino por delante. Restan las notificaciones y los plazos para que la sentencia adquiera firmeza, y la interposición de otra demanda para ejecutar dicha sentencia, ya que mi parásito particular se ha atrincherado en la vivienda. Por lo que, resumiendo, van más de 8 meses de procedimiento y aún no se vislumbra el final.

    Espero sinceramente que en su caso tenga más suerte. Un saludo.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    No creo que menos de seis meses, dependiendo de muchos factores.
    • Respondido por: Juan