MARY27

inquilino/a

Cuánto tarda en salir un juicio desde que te denuncian por impago? estoy sin ningun ingreso y debo 3 meses..

Me quede sin trabajo en la casa que cuidaba unos ancianos..Como era a horas y sin contrato no me quedo ni paro ni ayuda ni nada..Debo 3 meses de alquiler+los recibos de luz y agua.Estoy comiendo gracias a lo que me pueden dar algunos amigos y familiares..Me a avisado el casero que me a denunciado..Cuanto tiempo puede pasar mas o menos hasta que salga el juicio y que me puede pasar si no tengo ningun bien a mi nombre?Puedo acabar en la carcel si pasan años y no pago la deuda?

  • Preguntado por: MARY27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MARY27.¿cómo puedes tener tanta cara? Hace dos meses nos dijiste que debías 300€ que qué podías hacer, que cuántos meses tardarían en echarte ... etc Pero te voy a decir una cosa: Espero que te reclamen los meses pendientes+las costas del juicio+intereses+indemnización +gastos y que el montante, como no tienes nada a tu nombre (qué lista) te lo reclame el casero a perpetuidad y que nunca puedas tener nada a tu nombre y por supuesto no poder comprar nunca nada a tu nombre.

    La culpa de todo la tiene tu casero chapuzas por alquilar su vivienda de cualquier forma a cualquiera y sin garantías de ningún tipo. Ahora si que va a aprender y le estará muy bien empleado por inepto y patán de no recurrir a un profesional

    ¡Basta ya de dar cobertura a este tipo de inquilinos!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    joan manuel, es un acuerdo entre dos partes, lo cual es legal, como cualquier otro acuerdo entre dos partes.

    Se hace un calendario de pagos o se estipula una fecha máxima para que se vayan en 10-15 dias, y así se evita el juicio de desahucio para las dos partes.

    Luego, si no se salda la deuda, no habrá más remedio que acudir al juzgado a reclamarla

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • joan manuel

    casero/a

    hola he leido el caso y es que un amigo mio me dijo que en mi localidad es comun que se suele pactar con el inquilino que se le da 2 o 3 años para saldar la deuda a cambio de que firme el "finiquito" y se vaya ese mismo dia, alguien me pude ampliar esto? gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    6 meses es ser muy optimista.

    una vez puesta la demanda no sé si la otra parte la puede parar y no tener que afrontar las costas del juicio.

    esa deuda que comenta Oscar será susceptible de, si algún día tiene una nómina o algún bien, ser embargado

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Desde la denuncia por impago hasta el desahucio pueden pasar unos 6 meses más o menos.

    No obstante tal y como le aconseja PHOLMO le aconsejo que pacte una salida de la vivienda y firme una finalización de contrato, ya que si finalmente llega a juicio, entrar en la cárcel no, pero acumulará una deuda importante, primero todo lo que le falte por pagar, + intereses, + incumplimiento de contrato/indemnización, + las costas del juicio (estas suelen estar sobre 5.000 euros).

    Pienselo, a lo mejor de un problema importante, pasa a tener un problema insolucionable por muchos años.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carcel desde luego no, pero debiera acordar con su casero una salida conveniente para los dos.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/