Maria2803

inquilino/a

¿Cuánto tarda un desahucio? ¿Cómo se gestiona?

 Mi madre tiene un piso alquilado y su inquilino ha decidido no pagar más para más inri dice que se ira cuando le eche el juzgado , mi madre se lo alquilo  con tres meses de fianza + el seguro del alquiler, al año de estar alquilado cuano empezo a pagar tarde mi madre le llamo y le dijo que que pasaba y nos dijo que andaba mal de dinero y le dejamos un mes más para hacer el pago le comentamos que si no tenia dinero para pagar ese tipo de piso ya que era un hombre solo que se fuese a otro mas pequeño y mas economico a lo que respondio que el tenia un estatuas y no se iba a ir a uno inferior, hicimos todo lo posible negociar , plazos , ect ya por ultimo le llamamos y le dijimos que se tenia que ir y dijo que no tenia donde ir que se habia arruinado que tiraramos de la fianza y despues que fuera el juez a hecharle , mi madre enseguida se puso en contacto con los del seguro del alquiler y hasta el día de no no tenemos noticias han pasado tres meses y la agencia del seguro ese dice que esta en tramites y aun no nos han notificado nada , yo creo que esos seguros tardan mas que si tu interpones la denuncia en el juzgado , queria saber cuanto tiempo tarda el juzgado en echar a ester personaje ? , como es el tramite de desahuci? si tengo que contratar cerrajero, mudanza , etc ? , tambien queria saber si le puedo cortar los suministros todo esta al nombre de mi madre y se lo cargan a él en su cuenta o es ilegal hacer esto ? tengo miedo de quedarnos con una deuda considerable yo solo quiero que se vaya y ya esta , gracias

  • Preguntado por: Maria2803
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
paloma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paloma

    profesional

    Hola tengo unos vecinos conflictivos y están de alquiler que llevan sin pagar cinco años la dueña los a denunciado y en febrero les vino la primera carta y hace un mes les vino la segunda . mi pregunta es cuanto pueden tardar en venir a echarlos ? Gracias

    • Respondido por: paloma
    • Hace 8 años
  • Maria2803

    inquilino/a

    Sr.Crazyh, habra sido un mal entendimiento no era mi intención , le pido disculpas , de todos modos el tema lo intento llevar yo  aunque la casa sea de mi madre ya que ella es un persona mayor . gracias por sus repuestas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    María2803, una de dos, o usted no ha entendido mi respuesta, o yo no estoy entendiendo la suya.

    Le recomiendo que vuelva a leer mi respuesta de una forma más calmada, porque no entiendo la forma de dirigirse hacia mi persona.Se lo resumire, por si después de leer mi anterior respuesta no llega a entenderlo.

    Punto 1 : No haga caso a "Consulta Legal Onlin", pues poner un desahucio y luego el monitorio es ridículo, ya que el proceso de desahucio es el mismo tanto si reclamas cantidad adeudada o no.

    Punto 2: Llame cada dos por tres al seguro, y como le aconseja PHOLMO, si hace falta denuncie ante la Dirección de Seguros.

    El punto 1 se puede resumir aún más. No haga caso a Consulta Legal Onlin.

    Ya luego, si eso, me explica el porqué me cuenta que es a usted quién le están tocando las narices. Por cierto, todo lo dicho lo tendría que hacer su madre, que es la titular e interesada, y a quién deben estar tocándole las narices.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Maria2803

    inquilino/a

    Gracias a todos por sus respuestas , Sr.Crazyh las narices me las estan tocando a mi, si yo contrato un servicio en este caso un seguro de alquiler  por el cual he pagado una cantidad para que me cubra todo tipo de problemas con inquilinos sinvergüenzas que queren vivir gratis a costa de los demás estoy en mi derecho de estar al corriente de como va mi caso ya que la casa es mia no de este señor y si no tiene para pagar que se vaya y punto .

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no se si esta consulta es representativa del funcionamiento de los llamados seguros de alquiler, tres meses sin dar razón de nada me parece excesivo. Debería reclamar e incluso si procede denunciar ante la Direccion de Seguros.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mira, Consulta Legal será abogada, pero lo que está claro es que no es especializada en desahucios.

    Lo suyo es que toques más las narcies a los del seguro de impago, y veas qué acciones han emprendido. En caso de no haber hecho nada, contrata un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Consulta Legal Onlin

    profesional

    Buenas noches,

    Con respecto a tu primera pregunta, no se puede preveer el tiempo concreto que tarda en producirse el lanzamiento (desalojo físico del inmueble) desde que se interpone demanda, pues depende de muchos factores, entre ellos la carga de trabajo del juzgado donde recaiga el caso.

    Con respecto a cómo debes proceder, te recomiendo (pues soy abogada especialista en desahucios) que interpongas en primer lugar una demanda de desahucio por falta de pago y posteriormente le reclames la deuda en un procedimiento monitorio, pues la acumulación de las dos acciones (desahucio y reclamación de las cantidades) en una misma demanda hace que el procedimiento de desahucio se alargue más.

    Espero haberte ayudado, y si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes consultar

    www.consultalegal-online.es

    info@consultalegal-online.es

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Hola buenas tardes.

    En la demanda que interpongas en el Juzgado puedes acumular las acciones de desahucio por impago de rentas y asimilados y la reclamación de las cantidades adeudadas. En estos casos lo importante es conocer bienes susceptibles de embargo.

    La tramitación se ha simplificado tras recientes reformas, pero aún así es mas tiempo que el recomendable ya que la carga de trabajo de algunos Juzgados es importante.

    Puedes leer sobre la reforma sobre desahucio en la web http://conocertusderechos.blogspot.com