aspasia

inquilino/a

Cuánto se tarda en desahuciar a una persona de la vivienda por impago del alquiler? Qué pasos se dan?

Hola. Mi hija debe unos meses de alquiler , cuando ha podido empezar a pagar de nuevo pues ha encontrado trabajo no le han aceptado el pago del alquiler pues dicen que tiene que pagar la deuda entera, o sino irse. Mi hija les propuso ir pagando un poco cada mes hasta saldarla , pero tampoco. Yo no la puedo ayudar, por ello me gustaria saber que pasos seguira el casero para hecharla y cuanto tiempo tiene para buscarse otra casa.

un saludo

  • Preguntado por: aspasia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
raqgd ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    aspasia Solamente le queda ,para evitar que la desahucien ,abonar el total de la deuda,o llegar a un acuerdo con el casero ,que parece ser que exige el total de los meses pendientes (tiene razón).Los pasos que el casero seguirá ,son demandarla y reclamarla el total de la deuda + las costas que son carísimas tales como 4000€ o más y al final acarreará una deuda mucho más alta ya que deberá seguir pagando los meses hasta el dasahucio

  • raqgd

    inquilino/a

    Crazyh tienes toda la razón.

    Es mas aunque el casero aceptara parte de la deuda, aun así podria continuar con el desahucio, ya que aun habria deuda.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Enviad el dinero mediante giro postal, y si es devuelto, acudid al juzgado a consignar todo el dinero adeudado.

    El casero no tiene porque aceptar que se le pague a plazos, y si no se le abona la deuda puede promover un juicio de desahucio, en el que os tocará pagar esa cantidad más las costas judiciailes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    paga como te han puesto por cuenta bancaria.

    Pero claro, el dueño si no esta todo pagado supongo que comenzará el deshaucio, no va a esperar meses a cobrar la deuda que tenga mas lo que le tenga que pagar mes a mes.

    Lo lógico huviera sido que cuando se quedo sin trabajo lo huviera hablado con su casero para al menos que el estuviera informado y tu hija podria a ver buscado otra casa mas barata o volverse a vivir contigo o con algun familiar o amigo y no liarsela a su casero.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    te recomiendo que si puede pagar el dueño no se puede negar a recibir el dinero, hazlo por cuenta bancaria, si no quieres pagarle mas o menos se tarda entre 6 meses y un año en que te echen de una vivienda, pero lo mejor es que pagues y lo tengas todo al dia

    • Respondido por: Usuario dado de baja