jose_54

casero/a

Subida de subarrendamiento

Buenas: Quería preguntarles tengo un subarrendamiento en proceso de demnda por incumplimiento de contrato. Si subiera el precio del subarrendamiento hasta lo que me estipula la ley i ría algo en mi contra cuando legue el día del Juicio. Nunca le había subido el precio desde ue le hice el contrato. Y lleva casi 4 años el contrato cuando era de un año pero al no renovarlo se renovo automaticamente y yo no sabía que podía ocurrir eso. Me asesoraron mal. Y ahora no q uiero por subir el precio que el Juez, después de tanto esperar, me diga como que si he subido el precio quiero que sig viviendo ahí. Aunque también yo estaría siguiendo todo bien. Quiero echar a esa persona porque no cumple contrato y me esta deteriprando la casa. Saludos y muchas gracias por contestarme.

  • Preguntado por: jose_54
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose_54

    casero/a

    Pues si tiene razón pero, ya ocurren tantas cosas que no sabes ni que criterio debes seguir... Muchas gracias

    • Respondido por: jose_54
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si has consultado a otro abogado y no coincide con la opinión del tuyo, es mejor seguir el criterio del que te lleva el caso, ya que es el que mejor conoce el asunto. Lo que pretendes es una insignificancia al lado del tema principal que es conseguir el desahucio,  No te has de sentir ni humillado ni insultado ya que nadie lo ha hecho,  ya has actuado como debías al encargar el asunto a tu abogado, lo demás dependerá de él, del procurador y del juzgado, en el cual la acumulación de asuntos hará que te impacientes en tener una rápida solución, por eso te decía que has de tener paciencia.
  • jose_54

    casero/a

    Si pero, he preguntado a mi abogado y a otro simplemente por consultar y me dan opiniones opuestas. Y me surge muchísima duda. Madre si tengo que tener paciencia no lo siguiente. Será verdad que como en casa de uno no se vive en ningun sitio pero, que injusto es esto. Como me siento de humillado de insultado y no poder hacer nada. Es horrible. quería una opinión para determinarlo.

    • Respondido por: jose_54
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi parecer, si subes el importe que proceda por el alquiler del subarrendamiento, se lo tendrías que notificar fehacientemente y surtiría efectos a partir del mes siguiente a dicha comunicación. Como sea que ya el pleito está en marcha, el mejor consejo que te puedo dar, es que sigas la orientación de tu abogado, él ha de ser el que tome las decisiones oportunas, además ya falta menos para el juicio y posible fin del asunto, solamente has de tener un poco más de paciencia.
  • jose_54

    casero/a

    Se trata de un subarrendamiento. Pero compré la casa más adelante. El desahucio es debido a que me incumplen el contrato. No me dejan acceder a la casa y tengo pruebas. Y han metido una persona que no aparece en el contrato. El contrato de subarrendamiento era de dormitorios no del piso entero. Y no puede acceder para arrendar el otro dormitorio porque ahora he pasado a ser propietario. Ya se que cuando se suspendio arrenadmiento por mi parte y pase a ser dueño se suspendio subarrendamiento pero envima, me incumplen el contrato. Quiero subir el subarrendamiento como indica la ley ya que durante estos años nunca lo he hecho hasta que llegue la fecha del juicio. Pero quiero saber si me va ser favorable.o no...

    • Respondido por: jose_54
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como sea que ya tienes un abogado que te lleva el asunto, él es el mejor indicado para asesorarte de lo que se puede hacer.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    ¿Se trata de un arrendamiento o de un subarrendamiento? ¿Le asesoró un abogado en su momento? ¿Cuál es la causa para exigir el desahucio?
    Un saludo,
    www.desalvador.es