galathea

inquilino/a

¿Para qué sirve la fianza que se entrega al alquilar un piso?
Me he quedado en paro hace poco y tengo problemas para pagar el alquiler, ¿puedo utilizar la fianza que entregué al propietario al alquilar el piso como pago de alquileres atrasados? o si no pago unos meses me desahuciará? gracias
  • Preguntado por: galathea
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
carolinarz ha sido el primero en contestar
  • carolinarz

    casero/a

    La fianza no sirve como pago de meses atrasados, pues si el contrato es legal y está pasado por el instituto de la vivienda la fianza estará depositada ahí y no la tendrá el casero; y en cualquier caso, aunque no sea así sirve para garantizar el estado de conservación del piso incluido muebles, etc si los hubiera.