Usuario5

inquilino/a

¿Sigo siendo aval si en la última novación no aparezco como tal?

Hace años se realizó una hipoteca en la que figuraba como aval. Despues se realizó una novación en la que no figuro como tal. Yo pensaba que habia dejado de existir como aval. Pero el banco me ha llamado por impagos. El director del banco cuando yo le dije que no aparecia como aval se quedo un poco parado, como si ellos hubieran tenido un error. Mi pregunta es ¿me pueden pedir responsabilidad si no estoy en la anterior novación?

  • Preguntado por: Usuario5
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    insistir de nuevo en la recomendacion de acudir a un letrado especializado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Claro que puede

    http://www.bde.es/clientebanca/cirbe/acceso/rectificacion.htm

    ademas, si por estar ahi le ha supuesto algun problema, les puede demandar y exigir daños y perjuicios.

    ademas, puede apelar a la lopd si usted no tiene relación con ese banco. La multa llega a 600. 000€

    duro con ellos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a sus preguntas haría falta conocer mas datos, solamente puedo añadir que no se fíe, también puede leer este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/01/los-ficheros-de-morosos-asnef-rai-etc-2.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Usuario5

    inquilino/a

    Gracias por contestar PHOLMO, la última vez que hablé con el banco, según ellos estoy en la cirbe, ¿eso es legal? puedo exigirles que me quiten de ahíi... o dejo pasar el tiempo para ver que ocurre con dichos impagos.

    Gracias

    • Respondido por: Usuario5
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Le ha tocado la loteria.

    si va al banco no lo haga sin apoyo de un abogado; y sobretodo no firme nada!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Usuario5 Si se produce una novación, reforma importante o sustitución,  de un contrato y el avalista del contrato anterior no vuelve a prestar su aval considero que ese aval queda cancelado, ni se le ocurra firmar nada sin que previamente lo lea un abogado de su confianza, lo sbancos suelen ser 'poco claros' en estas situaciones y aquí parece que se han columpiado.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).