Alfredo Martínez

casero/a

¿Si llevan sin pagarme y sin contrato puedo entrar a la casa y ocuparla yo? ¿Me echaría a mí la Policía?

Dejaron de pagar hace 6 meses y cumplieron contrato hace 4. Lo he probado todo por las buenas pero son unos frescos en toda regla y dicen que no van a pagar. Les hemos denunciado pero el juzgado está hasta arriba y no saldrá el jucio hasta dentro de mucho. Les corté la luz y el agua y siguen allí. No aguanto más y he pensado que cuando salgan, entrar y cambiar la cerradura. Después sacar sus cosas y vigilarlas hasta que las recojan. Posteriormente cuando vuelvan, llamarán a la Policía y quiero saber si presentando mi escritura me echarían a mí. Ellos presentarían el contrato, pero ya caducado con varios meses y sin ser un contrato legal. ¿La Policía me obligaría a salir de mi propia casa?

  • Preguntado por: Alfredo Martínez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alfredo:

    Efectivamente la vivienda es suya y nadie se lo va a discutir, pero los contratos de arrendamiento únicamente pueden ser resueltos por la voluntad de las partes o por resolución judicial firme. Piense usted que las leyes están para amparar de forma global la mayoría de las situaciones que puedan darse.

    A sus arrendatarios les bastará con presentar el contrato o con probar, aún indiciariamente, que tienen en la vivienda su residencia.

    Usted ya ha hecho lo único que debía hacer, que es presentar la correspondiente demanda de resolución de contrato ante el Juzgado competente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto, la policia te sacará porque no es tu casa,  tienen un contrato y sólo el juez puede sacarlos de ahí....es muy triste y a mi me enfurece, y soy inquilina, pero ten cuidado o el que acabará mal serás tu.

    Ya has cometido un error al cortarles los suministros.

  • Alfredo Martínez

    casero/a

    A/A Jon Abogado y Guillem Pons.

    Pero si el contrato ya se acabó y no se ha renovado. Yo entiendo que la morada es mia y no suya. El allanamiento u ocupación la estarán haciendo ellos, no? No entiendo que ley, y es lo que me gustaría que me explicasen, les ampara a ellos.

    ¿Qué le van a presentar a la Policía para que los echo? Yo la escritura, y ellos un contrato en el que se especifica que si no pagan los puedo echar, y que expiró hace meses...

    Además, para que me aconsejen si tienen alguna idea legal para poder entrar y echarlos, la casa es de mi propiedad pero el usufructo es de mis padres. El contrato se lo hicieron mis padres, no podría invalidarlo.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  • usuario eliminado

    La policia te pondrá una denuncia que podría llevarte  la carcel por allanamiento de morada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alfredo:

    Lamento la situación en la que se encuentra, pero usted no puede bajo ningún concepto llevar a cabo lo que expone en su post. En caso de que lo haga cometerá un ilícito penal y empeorará su situación.

    Tenga paciencia y espere la celebración del juicio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es