Dulkia

casero/a

¿Se puede empezar un proceso de deshaucio al mes siguiente de entrar el inquilino?

El 1 de junio entraron los inquilinos y este mes aún no han pagado.Si no lo hacen ¿se puede poner ya denuncia a fin de mes, o está por medio la fianza y hay que esperar otro mes más?¿saben aprox. cuantos meses tarda el deshaucio poniendo pronto la denuncia? si los inquilinos aceptaran irse en vez de denunciarlos ¿tienen que ponerlo por escrito, o por no haber pagado ya está extinto el contrato?Gracias.

  • Preguntado por: Dulkia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dulkia

    casero/a

    Tampoco es eso, porque si se encuentra un piso más barato, seguramente lo podrán pagar, no es endilgarle el problema a otro propietario. Además, seguro que los demás son más espabilados que yo.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Seguramente entrará a responder javier diez, dicíendote que esto se evita pidiendo un aval de 6-9 meses y no sé cuantas más garantias.

    Lo cierto es que ni tanto, ni tan calvo. Una cosa es exagerar al pedir garantias, y la otra muy diferente es no pedir nada e ir a lo loco.

    Tu intención parece incluso muy bonita, pero no deja de ser un "a ver si se van y me evito problemas, y le paso los problemas a otro propietario".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Dulkia

    casero/a

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Estos inquilinos no me han pagado porque no tienen dinero suficiente, ya lo he hablado con ellos. Yo quiero darles la opción de buscarles un piso sin amueblar (tienen algunos muebles propios), y con menos habitaciones, para que tengan que pagar menos y no tengan esos problemas con otro piso. Pero vamos a ver si lo aceptan.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero un contrato no se puede romper a no ser que sea por comun acuerdo por ambas partes

    el inquilino puede estar hasta 5 años y tu tan solo puedes subir el ipc de cada año

    y si el quiere marcharse te tiene que avisar con un mes antes del cumpleaño (por supuesto cumpliendo las rentas de cada mes )

    para el finiquito del piso, es dar por terminado el contrato y la entrega de llaves

    se miran los consumos de la casa mirando el contador del gas ,agua,luz etc, o se calcula, con el ultimo recibo y se hace una media

    se mira el piso y que este todo correcto si hay algo que arreglar, como un electrodomestico, o una puerta se le dice lo que hay y se descuenta de la fianza o te lo arregla

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, da igual que pongas la demanda a final de mes que a final de agosto, ya que el mes de agosto es inactivo en el juzgado para estos temas.

    Primero pregunta a ver qué ha pasado, a lo mejor es un problema de que no se ha hecho la transferencia correctamente o algo así, ya q es el primer mes.

    Lo de las costas es diferente. Tú pagarás tu abogado por el trabajo, y éste pedirá que te sea devuelta esa cantidad por no tener la culpa. Pero de entrada pagarás tú, y si ellos no pueden pagar porque son insolventes, a ver como se te devuelve ese dinero.

    El documento de finalización de contrato y entrega de llaves es cualquier papel donde se exponga que se da por concluido el arrendamiento y se especifican las indemnizaciones y cosas a descontar de la fianza. Tienes un modelo en la web de papeleos alquiler.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Dulkia

    casero/a

    ¿Qué es o cómo se hace el contrato de fin de arrendamiento? ¿De verdad me tocaría a mí pagar las costas del juicio si ellos no son solventes, si los "culpables" son ellos? Muchas gracias por las dos respuestas.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, antes de poner la denuncia tienes que ver si te compensa hacerla

     mas vale un mal acuerdo que un buen juicio

    yo hablaria con ellos a ver si es un caso puntual, y se ponen al dia y si no te convence y quieres que se vallan, les perdonas el mes y que te firmen el finiquito del piso

    ya que a malas pueden estar mas de 6 meses en el piso para tu poder recuperarlo, y haber como te lo dejan

    luego se declaran insolvente y el juicio y los gasto corren por tu cuenta y luego a ver si hay suerte de cobrar

    es cuestion de echar cuentas y de ser practicos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes poner la denuncia.

    Si se van debes firmar el contrato de fin de arrendamiento.

    Habla con ellos antes de poner la denuncia, y que te expliquen el porque de su retraso, explicales tus intenciones de no aceptar retrasos, y si no te convencen acude a un abogado, este te informará de como y cuando es mejor hacerlo.

    La tardanza del desahucio es de 6 - 8 meses.