CarmenIba

casero/a

¿Se puede embargar el sueldo por impago de alquileres?

  • Preguntado por: CarmenIba
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
CarmenIba ha sido el primero en contestar
CarmenIba ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    En cuanto a la duracion  del desahucio, suele durar entre 4 y 6 meses, pero dependerá del Juzgado donde recaiga el conocimiento del procedimiento.

    mas informacion en: http://www. Desahucios. Org/el-blog-de-desahucios/item/cuanto-tiempo-tarda-un-desahucio. Html

    en cuanto al embargo del salario, el art. 607 de la Lec establece como se procede, declarando inembargable el salario equivalente al smi o salario minimo interporfesional, aporx. 633.

    respecto al salario que exceda de dicha cantidad, se procede de la ss. Forma:

    1. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 % .
    • Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 % .
    • Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 % .
    • Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 % .
    • Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 % .
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    La duracion de la tramitacion del desahucio varia en cada Juzgado, no se puede ofrecer una respuesta certerza, sino aproximada. Por supuesto que puede embargar los bienes y salario del deudor si este en el futuro viene a mejor fortuna

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El desahucio dura un mínimo de cuatro meses.

    en cuanto a la posibilidad de embargar en el futuro, para ello deberá mantener viva la deuda para que no prescriba, la lectura de este enlace le proporcionará información al respecto

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • CarmenIba

    casero/a

    Tengo el piso alquilado a través de una agencia. El inquilino lleva varios meses sin pagar. Desde hace cosa de un año tiene problemas económicos, no tienen trabajo, lo entendemos y nos da pena, pero la deuda ya es muy alta y sin trabajo entendemos que no van a pode pagar ni ponerse al día con lo que deben. la pregunta es ¿cuanto tiempo pasa en hacerse efetivo el deshaucio? y es posible embargale el sueldo si en un futuro encontrarán trabajo?