srg82

casero/a

¿Se puede ejercer el desahucio en este caso?

El inquilino lleva al menos 15 años arrendando en el inmueble, repentinamente deja de pagar en el año 2007 y 2008, 10 mensualidades y luego empieza pagar las renta normalmente, el casero por ser una persona mayor no se da cuenta y su hijo revisando los estractos bancarios da cuenta del mismo, nuestro abogado le manda un burofax exigiéndole el desalojo antes de que se inicien las acciones judiciales, y de la no renovación del contrato.

Luego al mes y 25 días el inquilino deposita la totalidad de la deuda. ¿Esto le causaría algun problema ?

Adicionalmente el casero quiere el piso para uso propio ya que vivía con su hermana para cuidarse mutuamente pero ella falleció el año pasado y no quiere estar dependiendo de otras personas.

El inquilino no quiere dejar el inmueble,ya que no consigue otro piso por el mismo cánon de arrendamiento, que es un 400% aprox. inferior a la media de la zona.

  • Preguntado por: srg82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Por el tema del impago ya no hay salida pues se ha producido el pago, y no hay nada que reclamar. Si hay un estado de necesidad del dueño se puede iniciar un procedimiento de desahucio que comienza con una carta y si el arrendatario se niega habrá un juicio.

    www.asistencialegal.net