Eva maria

inquilino/a

¿Tienen derecho los dueños del piso a amenazarte diciendo que en un día rompen el contrato de la Junta de Andalucía?
Mi jefe no me paga y los dueños del piso que tenemos alquilado lo saben, sólo le debemos este mes pasado y amenazan con romper el contrato de la Junta de Andalucía. ¿Cómo podemos defendernos?
  • Preguntado por: Eva maria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    Derecho a amenazar no lo tiene nadie. Intentad limar asperezas con el casero. Vuestro trato consiste en que vosotros estéis al corriente con el alquiler y los caseros os respeten. Realmente no es problema de los caseros que vuestro jefe no os pague, aunque esté feo decirlo, es la realidad.

    Debeis cumplir con vuestras obligaciones, pues os pueden desahuciar por incumplir el contrato. Por desgracia, esta situación se está volviendo corriente en los últimos tiempos. En la medida de lo posible un poquito de comprensión no estaría mal.

    Buena suerte!. Espero que la situación se arregle pronto.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dado el planteamiento de su pregunta supongo que es una vivienda acogida al plan de fomento del alquiler.

    Ese plan incentiva el que las viviendas desocupadas se dediquen al arrendamiento con una serie de ayudas.

    Lo que no hace ese plan es poner las viviendas a disposición del que las necesite sin que los propietarios perciban las rentas.

    Su arrendamiento, como todos, exige que usted cumpla sus obligaciones de pago. Si usted no cumple sus obligaciones de pago, por pequeñas que sean, son motivo suficiente para resolver su contrato.

    Su defensa pasa únicamente porque atienda puntualmente sus obligaciones de pago.

    Disculpe la crudeza de mi respuesta, pero la realidad es esa.

    Ahora bien, usted sí puede actuar rápido y acudir a su Ayuntamiento, departamento de asuntos sociales, e informarse por planes específicos que puedan estar aplicándose a su caso.

    No quiero molestar a nadie con este comentario, pero lo cierto es que aun existe "demasiada vergüenza" para acudir a pedir la ayuda social, y en un buen número de ocasiones se vuelven imposible de resolver pequeños problemas puntuales, para los cuales se puede conseguir ayuda a través de los ayuntamientos.

    Suerte con su ayuntamiento.

    Un saludo.
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    El contrato que tienes en un contrato normal y corriente que se regula por las normas de la ley de arrendamientos urbanos, por tanto no tiene nada que ver con la Junta de Andalucia. Lo que sí puede es comunicar a la AFA que no se paga el alquiler con regularidad. Te en cuenta que tienes un plazo máximo para presentar los recibos como que has pagado el alquiler y si este plazo no se cumple perderías la subvención con independencia de tu casero hay que cumplir unos plazos de presentación.