Pepemartin

casero/a

Mañana tienen que desahuciar a mi madre de 85 años de su piso, ¿cómo puedo hacer para retrasar una semana su salida?
Está en un estado de salud delicada y tengo que encontrar una residencia para ella.

gracias
  • Preguntado por: Pepemartin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si el lanzamiento está fijado para un día es muy complicado retrasarlo, se realiza quiera el inquilino o no. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es hablar con el juzgado y presentar los informes médicos de tu madre, dudo mucho que tengas ninguna posibilidad, pero al menos lo puedes intentar, tal vez lo mejor que puedes hacer es solicitar su traslado a un centro.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • Juan

    profesional

    Pidiéndoselo al juez, que tiene facultades discrecionales para concederlo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Pepemartin

    casero/a

    Muchas gracias, si alguien me puede dar una segunda opción se lo agradezco.
  • Lucasricardo

    profesional

    Si la persona esta incapacitada puede solicitar al Juzgado que la ingresen en una residencia temporal en el momento del lanzamiento. Aporta los informes médicos que tengas, pero además de entregarlos en el Juzgado tenlos a mano cuando venga la comision judicial a efectuar el lanzamiento. Les dices a los funcionarios que les haces responsables si a tu madre le pasa algo por dejarla en la calle en estas circunstacias, trata de que haya testigos del hecho. Enseñales los documentos médicos con el sello de entrada en el registro del Juzgado. Evidentemente a su Juzgado todavia no habran llegado si los metes a primera hora de la mañana de mañana. o incluso en el Juzgado de Guardia esta tarde. La Comision judicial no se va a arriesgar a tomar ninguna decision hasta que no los vea el Juez, con eso conseguirás retrasar el lanzamiento. Hay muchos trucos para ello, cuando se conocen bien se puede estar meses y meses en una vivienda sin que te desahucien. No olvides que la Ley de arrendamientos urbanos favorece claramente al inquilino. Suerte, y ya nos contarás que tal te ha ido.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Con un certificado médico presentado en el juzgado creo que podrías tener alguna posibilidad.