Torcuato

inquilino/a

Repercusión obras. Pagar alquiler pero no la repercusión y evitar desahucio por impago hasta el juicio que decida lo anterior

Mi casero me pasa un recibo por el alquiler e incluye una repercusión de obras con la que no estoy de acuerdo. Como debo proceder para evitar la demanda de deshaucio por impago, pagándole el alquiler pero no la repercusión a espera de juicio?

Enviando un burofax al casero certificando mi desacuerdo y mi intención de pagar el alquiler pero no la repercusión será suficiente para estar cubierto por el impago? Todo esto depositando el alquiler en su cuenta.

Gracias!

  • Preguntado por: Torcuato
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Torcuato:

    Mi criterio profesional es el siguiente:

     Enviar a su arrendador un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido indicando su oposición expresa a la repercusión de las obras indicando que previamente deberá acreditársele documentalmente la procedencia de las repercusiones, indicando que usted seguirá pagando la renta mensual por el importe que se haya pactado en el contrato, ofreciendole la posibilidad de dirimir la controversia a través de un acto de conciliación o el juicio declarativo correspondiente.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si como parece la renta se viene pagando por ingreso en cuenta lo procedente es ingresar el importe del alquiler con descuento de la cantidad que consideras incorrecta, si te devuelve ese importe acudir a la consignación judicial y mantenerla mes tras mes para evitar el desahucio por falta de pago o para oponerse eficazmente al mismo si lo inicia. No hay otra vía.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Torcuato

    inquilino/a

    Mi pregunta es como pagar el primer mes de alquiler pero no la repercusión aunque luego vayamos a juicio por lo de las obras. Evitar el deshaucio por impago de la repercusión pagando sólo el alquiler.

    Tengo que pagar en pocos días el alquiler y mi idea es ganar tiempo para estudiar lo de la repercusión sin arriesgarme a que me demande por impago.

    Pagando el alquiler e informando por burofax claramente que la repercusión no la pago esperando una resolucion judicial que me obligue sería suficiente?

    No quiero entrar en si debo o no pagar dicha repercusión, sólo quiero estudiarlo sin aceptar ya esa deuda en este primer recibo de alquiler y sin arriesgarme a una demanda de impago.

    Gracias!

    • Respondido por: Torcuato
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que depende del tipo de obras si que te puede repercutir algo en el alquiler...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para responder adecuadamente debes señalar la fecha del contrato, y el tipo de obra cuyo coste te quiere repercutir el propietario.

    • Respondido por: Domus