angeles3

inquilino/a

Rento un local desde hace 7 años, y cada año me renuovan contrato por un año, pero sucede que, venció y no me renovaron
Ya pasaron tres meses y no me renovaron contrato, ni me han solicitado la desocupación por escrito. Pero el dueño sólo me comentó, que no me va a renovar el contrato porque ya vendió la propiedad.

Además de que en el contrato tiene cláusulas de rentas al triple, si sigo ocupando la finca, sin consentimiento del dueño Y necesito saber si me pueden aplicar dicha pena, aunque haya vencido mi contrato.

Y a qué tengo derecho, ya que siempre he sido un arrendador cumplido.

Y sé que la persona recibió, una oferta muy buena por la propiedad.

Y fue el motivo por el cual no desea renovar y a la fecha no ha actuado de ninguna manera, sólo se esconde para no recibirme la renta.
Además de que él piensa solo en su beneficio y. No el la afectación a mi persona, a mi familia y a mi negocio. Qué me recomiendas, por favor necesito una recomendacion. Gracias
  • Preguntado por: angeles3
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Angeles, puesto que se trata de un arrendamiento de uso distinto a vivienda, sería muy conveniente ver el contrato, puesto que si ha vendido la propiedad y en el contrato no pactastéis lo contrario, tú tienes la preferencia de compra por lo cual tienes tres meses para retractar la venta. Si pactastéis que renunciabas al derecho de tanteo y retracto te aconsejo que intentes hablar con el nuevo propietario para saber sus intenciones.