Carmen

casero/a

Recuperar mi vivienda
Por motivos de trabajo me veo forzada a desplazarme temporalmente fuera de mi residencia habitual entre 1 y 4 años.
El tema es que en la nueva ciudad tendré que alquilarme algo. Y para poder pagarlo, no tengo más remedio que alquilar mi vivienda habitual. Si el inquilino no me paga, yo no podré pagar a mi casero. En esos casos, ¿cuanto tiempo se tardaría en echar al inquilino de mi vivienda?.
Por otra parte, si transcurrido un año, la empresa me manda otra vez para casa. ¿podré recuperar mi vivienda? ¿en que plazo de tiempo una vez transcurrido el primer año?

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿cuanto tiempo se tardaría en echar al inquilino de mi vivienda?.  Puede que entre seis y ocho meses
    Por otra parte, si transcurrido un año, la empresa me manda otra vez para casa. ¿podré recuperar mi vivienda?  si     ¿en que plazo de tiempo una vez transcurrido el primer año? Podrá recuperar su vivienda en opinión de los abogados que responden en este foro, UNA VEZ AL AÑO, interrumpiendo la siguiente prórroga y avisando al inquilino con dos meses de antelación al cumpleaños del contrato.
    Sin embargo el artículo de la lau que trata esto dice literalmente "con  dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar"

    Pero por si acaso... como no hay jurisprudencia, haga caso a los abogados y tenga como referencia dos meses antes de cada cumpleaños del contrato.

    Papeleos Alquiler
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen tal como describe la situación debe sopesar mucho los pros y los contras y seleccionar a su inquilino con todo cuidado, sobre todo en cuantía su solvencia, tenga en cuenta que si se ve en la necesidad de acudir al juzgado, la justicia es mas lenta de lo que se espera. Debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/