rm3

inquilino/a

Recuperación bienes tras desahucio

Hola, un amigo mio fue desahucio del piso donde estaba alquilado por impago del alquiler. Fue la policia con un cerrajero un dia y sólo pudo sacar alguna ropa. En la diligencia de lanzamiento se hacía constar que el desahuciado se pondría en contacto con el propietario para llevarse el resto de pertenencias y que el propietario le permitiria el acceso a la vivienda. Un mes después llama al propietario y este le indica que deja una caja en la calle con sus pertenencias y que el resto de cosas las ha tirado. Podría hacer algo para recuperar el resto de efectos personales ya que no es creible que las haya tirado? Simplemente hablamos de albumes de fotos, informes médicos etc.

Yo entiendo que lo tiene muy complicado pero si me podeis ayudar mejor,

Gracias!

  • Preguntado por: rm3
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues al igual que ahora ha encontrado sitio lo podía haber encontrado antes.

    Si estaba en la cama con una enfermedad desde hacía meses, el lanzamiento no se habría producido. Si se ha producido es porque dicha enfermedad no necesitaba de encamamiento. Si dicha enfermedad es una depresión, una de las cosas que podía haberla mejorado es solucionar el tema pendiente del desahucio, cuanto antes mejor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno supongo que podría haber pedido ayuda a algún familiar o amigo!!!!

  • rm3

    inquilino/a

    Si tuvo tiempo, pero no tenía donde ir ni donde dejar las cosas... ahora vive con unos amigos de prestado y en cuanto a que devuelva lo que debe no se como...

    Cuando llegaron los funcionarios estaba en cama enfermo desde hacía meses

    • Respondido por: rm3
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fecha de lanzamiento se anuncia con más de dos meses. Tiempo tuvo para recoger sus cosas.

    Si no es creíble que las haya tirado, tengo una solución. Pruebe a pagar lo que le adeuda al casero para que le devuelva sus cosas. Acostumbra a funcionar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira. Lo que me extraña de todo esto es. "solo pudo sacar alguna ropa"

    la fecha de lanzamiento es anunciada con mucha antelación.

    y después del lanzamiento. ¿deja pasar un mes sin recoger sus cosas?

    buff todo esto suena raro.

    y sobre todo. Lo más difícil incluso probar que cuando se fue. Quedara algo suyo.

    yo lo veo chunguísimo