frog woman

inquilino/a

He recibido una citación de vista oral por desahucio ¿Se puede quitar la citación para no ir al juzgado y no pagar costas?

El 30 de agosto recibi una carta de un abogado que debía dos meses por recibo devuelto del alquiler. Los meses siguientes los he pagado. la carta decía que me pusiese en contacto con dicho abogado o sería demandada. Le llamé y le dejé mensajes pero no contacté con él así que llamé al propietario, le llevé los justificantes del pago y me dijo que resuelto, que no me preocupase. Hoy recibo una citacion para presentarme en el juzgado y una demanda con fecha 29 de Julio. puede anularse dicha citación para no tener que ir a la vista y no tener que pagar las costas? (el dueño me dice que no y que me va a tocar pagar las costas del juicio). Puedo demandarles o hacer algo pues la antigua inquilina me dice que le paso lo mismo y tuvo que pagar el juicio (creo que se aprovecharon de mi descuido pues la fecha de la demanda es anterior a la fecha en que me notificaron el impago.

  • Preguntado por: frog woman
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Deberías de haber enviado un burofax con acuse de recibo al abogado y al arrendatario. Recuerda aprender de todo esto para que no vuelva a pasar.

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    La citación judicial debe atenderla, y poner de manifiesto y justificar que ya está realizado el pago de todos los alquileres. Solicite la enervación del procedimiento y que no se le impongan las costas.

    No obstante ello es casi seguro que las costas se le impondrán, pues lo cierto es que cuando se presenta esa demanda, Vd., se encontraba en falta de pago de las rentas. (Que la reclamación sea posterior no tiene ninguna trascendencia en cuanto a la efectiva falta de pago). Si existe falta de pago, se puede interponer el procedimento, y se imponen las costas.

    Consulte con un abogado experto, para no encontrarse en una situación de indefensión en el procedimiento. Es importante, pues si no realiza correctamente las comunicaciones, puede encontrarse con que se decrete el desahucio.

    BufetPrieto SLP