María Torres bonet

casero/a

¿Realmente hay posibilidades de cobrar la deuda de los inquilinos?

Acabo de poner una demanda de desahucio a mis inquilinos, ya que llevan cinco meses pagando solo la mitad del mes.

Mi abogado dice que probablemente tardaré cuatro o cinco meses en recuperar el piso.

Yo me pregunto si recuperaré algo del alquiler y gastos de la demanda.

El contrato está a nombre de los dos, uno paga y el otro no, además cuando el abogado lo vió dijo que ya lo había desahuciado anteriormente.

En caso de que se les reclame, ¿Se les pide el dinero a los dos igual o el que tenga más, paga más? me pregunto cómo lo arreglaran entre ellos.

Supongo que la fianza no se les devuelve ni se descuenta de la deuda.

Realmente, creo que todo el gasto será solo para disponer del piso y no para recuperar lo perdido ¿Es así?

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Que puedas recuperar algo de lo debido dependerá de que se pueda averiguar judicialmente si tiene bienes susceptibles de embargo. Se hace consulta en las bases de datos de la agencia tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social y Tráfico. Se puede embargar toda la deuda a uno solo de los deudores si fueron arrendadores solidarios, y despues entre ellos volverse a reclamar la cantidad que le corresponda.

    Suerte

    http://conocertusderechos.blogspot.com